CNN Radio Rafaela

Se presentó el proyecto de seguridad vial en Avenida Santa Fe

En la mañana de este martes se llevó a cabo, de manera virtual, un encuentro para conocer en detalle el proyecto de intervención de Seguridad Vial que se llevará a cabo en avenida Santa Fe, entre calles Constitución y Providenti

Locales 08/06/2021 Redacción web Redacción web
avenida-santa-fe

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la firma del proyecto de intervención que se realizará en Avenida Santa Fe, en trabajo conjunto entre el Municipalidad de Rafaela y la Dirección Provincia de Seguridad Vial, diseñado por el área de Ingeniería de Tránsito del Municipio.  

Las obras se desarrollarán en dicha arteria, entre calles Constitución y Providenti, y constará de dos etapas. En una primera etapa se ejecutará la simplificación de cruces, eliminación de giros a la izquierda en encrucijadas, instalación de semáforos, construcción y demarcación de sendas peatonales, y rectificación de ochavas en encrucijadas.

En una segunda etapa se llevará a cabo la construcción de una ciclovía, desde el Balneario hasta calle Suiza, como continuidad de la ya existente, que une a  la ciudad con Bella Italia.

El proyecto será elevado al Concejo municipal entre este martes o el miércoles. A partir de su aprobación, el Municipio tiene diez días para iniciar, y 120 para concretar esta primera etapa, según estableció Vialidad provincial.

Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y la directora de área de ingeniería de tránsito, Mariana Arias.

En el inicio de la conferencia, Castellano indicó que se trata de una obra muy importante, “un proyecto de seguridad vial para seguir trabajando en defensa de la vida, ayudando que disminuyan  los accidentes de tránsito”; y destacó que “en un proceso donde estamos atravesados por el tema salud, nosotros seguimos trabajando en esta ciudad post pandemia con los temas que también están presentes y que los ciudadanos  nos siguen demandando”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, indicó que esta obra, que también considera que se trata del cuidado de la vida de las personas, viene acompañada del plan de señalización, movilidad sustentable y de ciclovía que desarrollan hace siete meses. Además destacó que si bien esto “es trabajo del Estado, pero también depende de cada uno de nosotros”.

Esta intervención se suma a lo que ya se realizó en el sector de calle Luis Fanti y a la refuncionalización que ya se acordó y pronto se licitará en Avenida Italia, entre calles Brasil y Gabriel Maggi. “Tres proyectos que tienen que ver con la vida y la movilidad”, concluyó Castellano.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.