CNN Radio Rafaela

Santa Fe se integró a la mesa nacional del gas

El espacio, del que sólo participaban hasta el momento las provincias patagónicas, busca desarrollar la cadena de valor de los hidrocarburos

Provinciales 08/06/2021 Redacción web Redacción web
gas

Santa Fe se integró a la mesa nacional de promoción del gas, un club del que hasta ahora participaban las provincias patagónicas y que busca desarrollar la cadena de valor de ese hidrocarburos. El objetivo del gobierno y los empresarios santafesinos es consolidarse como proveedor de bienes y servicios para ese sector. Hay un centenar de empresas que ya lo están haciendo.
“Si bien nuestra provincia no cuenta con yacimientos de gas o petróleo, posee un gran entramado pyme que puede concretar rondas de negocios y misiones comerciales como potenciales proveedores de servicios, tecnología y recursos humanos calificados en la zona del yacimiento Vaca Muerta”, explicó el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz. De hecho, desde hace ya un buen tiempo está constituída en la provincia una mesa pyme de gas y petróleo.
En el marco de ese trabajo, Mossuz y el presidente de Enerfe, Juan Dangelosante, participaron por primera vez de la mesa de trabajo del valor agregado nacional, que también por las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro. El encuentro fue el viernes pasado.
La provincia tiene un gran desarrollo de pymes locales y muchas de ellas producen para el complejo de Vaca Muerta.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.