CNN Radio Rafaela

Directores de la Sociedad Rural Argentina se oponen a su ingreso al Consejo Agroindustrial

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que una de sus primeras iniciativas será incorporar a la entidad dentro del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el órgano que conforman más de 60 instituciones ligadas a la agroindustria.

Agro 08/06/2021 Redacción Redacción
Sociedad Rural Argentina - SRA

Desde su conformación, la SRA es la única entidad que integra la Mesa de Enlace nacional que no participa del consejo que mantiene una buena relación con el presidente Alberto Fernández.
Ante la decisión de Pino de proponer el ingreso de la entidad, los directores de distrito que pertenecen a la lista Unidad y Acción (que llevaba como candidato a Daniel Pelegrina) y que revalidaron sus mandatos en la última elección, no están de acuerdo.
Ese es el caso del cordobés Alejandro Ferrero, director por el distrito cuatro de la SRA quien, junto a Guillermo Vitelli y Mariano Andrade, se impuso en las elecciones del distrito en la Provincia con casi el 60 por ciento de los votos a la lista Movimiento Compromiso Federal, que lidera Pino.

Oposición

“Un órgano que hizo lobby para que el Gobierno aplicara retenciones diferenciadas para la soja no puede representar los intereses de los productores”, aseguró Ferrero en relación al CAA, al tiempo que advirtió que desde su conformación ha tenido como objetivo debilitar a la Mesa de Enlace, “gestión en la que ha fracasado”, admitió el dirigente.
“Seguiremos firmes defendiendo la producción agropecuaria en forma genuina y quiero agradecer el apoyo recibido por los productores de Córdoba socios de la entidad que nos ratificaron con su voto un período más de gestión”, destacó el productor y cabañero de la ciudad de Leones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.