CNN Radio Rafaela

Conversatorio: Huerta urbana en 10 pasos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta, a cargo de los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta (INTA Rafaela). El encuentro será por plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas y está abierto a toda la comunidad.

Locales 07/06/2021 Redacción Redacción
huerta

El interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre la huerta y la agroecología es cada vez mayor. En este contexto, desde el municipio se sigue apostando a la creación de espacios de aprendizaje y asesoramiento para la producción propia de alimentos en los hogares, fomentando además la alimentación saludable.

En el marco de la Red de Huertas Domiciliarias -que ya cuenta con más de 220 vecinos y vecinas-, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) llevará adelante un nuevo conversatorio denominado “Huerta urbana en 10 pasos”.

El espacio será dictado a través de la plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas, y estará a cargo los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta de INTA Rafaela.

Sobre los contenidos

El contenido está vinculado a los pasos que se necesitan para emprender una huerta urbana: 1) La huerta: nuestro jardín comestible; 2) Equilibrio o desequilibrio; 3) Las plantas, seres vivos: sus necesidades; 4) Nutrientes; 5) Naturaleza cooperativa; 6) En el suelo o en contenedores; 7) Sembrar y trasplantar; 8) Abrigar el suelo y mantillo; 9) Riego de otoño; 10) Diversidad. También estará enfocado en la siembra en la época de otoño/invierno detallando los tipos de alimento en relación al frio y las necesidades de la huerta en esta temporada.

Inscripción

Los/as interesados/as en participar deben inscribirse mediante el siguiente formulario.
Para más información pueden contactarse al teléfono (03492) 504579 o al mail [email protected].
El día anterior al evento a todos/as los/as inscriptos/as se les enviará el link de acceso a la actividad.

Desde hace tiempo el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajan para potenciar la autoproducción y la alimentación saludable en la ciudad a través de talleres y de la articulación con organismos para la entrega de semillas.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.