CNN Radio Rafaela

Atlético ajusta detalles para el jueves jugar en Jujuy

El plantel de Walter Otta entrenará esta mañana en el predio del autódromo pensando en el partido ante Gimnasia en condición de visitante el jueves desde las 14,00. El DT Celeste busca darle forma al once titular para el reinicio del torneo.

Deportes 07/06/2021 Redacción Redacción
Atlético ajusta detalles para el jueves jugar en Jujuy  - Atlético de Rafaela -

Diego Oviedo - El próximo miércoles, con el partido entre Tristán Suárez y Guillermo Brown de Puerto Madryn a las 15,00 horas en Ezeiza, se reiniciará la temporada de la Primera Nacional, la cual entró en un impasse el 21 de mayo cuando la Asociación del Fútbol Argentino decidió adecuarse a las restricciones del Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus. El viernes pasado, ya con la autorización por parte del Estado, AFA confirmó el regreso, y la vuelta para Atlético será el jueves desde las 14,00 horas ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto. La última presentación de los dirigidos por Walter Otta fue el 13 de mayo cuando en el Monumental igualó 2 a 2 con Tristán Suárez.
En cuanto a lo futbolístico, tal como informó CASTELLANOS en su edición del pasado sábado, el cuerpo técnico Celeste realizó una práctica de fútbol con dos variantes si se tiene en cuenta el once titular que jugó con el "Lechero". Facundo Soloa, recuperado de una leve distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, reemplazó a Federico Recalde, mientras que Brian Calderara se movió como mediocampista por izquierda en lugar de Guillermo Funes. Es decir que el equipo que empezó la práctica del viernes fue con Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Manuel Molina y Brian Calderara; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.
En la segunda parte, Enzo Avaro ingresó por Ramírez, pasando Calderara a la defensa para que el cordobés se mueva en la línea de medios. Igualmente, el equipo no está confirmado y Otta seguirá probando alternativas durante hoy y mañana, en lo que serán los últimos dos entrenamientos de Atlético en Rafaela antes de viajar el martes a las 21,30 horas hacia Jujuy. El miércoles practicará en el mismo hotel donde se alojará, ya que cuenta con un complejo de canchas. Antes de viajar se realizarán los hisopados correspondientes y allí Otta sabrá si están todos a disposición para visitar al Lobo.
Gimnasia, sin el tucumano Quinteros. Según informa el sitio Todo Jujuy, el equipo de Arnaldo Sialle se mantuvo entrenando a pesar del parate tratando de llegar de la mejor manera al retorno del fútbol. El único aspecto negativo de los últimos días fue la confirmación de la lesión de Joaquín Quinteros, ex Atlético, quien fue intervenido en el hombro derecho y será baja por al menos dos meses.
Es por eso que el cuerpo técnico del Lobo ya trabaja en los posibles nombres para reemplazar al volante tucumano, y en este caso, quien pica en punta, sobre todo por lo hecho en el último encuentro ante la Lepra Mendocina, es Iván Ortigoza. Ese día, Gimnasia formó con Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Adrián Torres; Francisco Gatti, Lautaro Bellegia, Emmanuel García y Quinteros; Facundo Suárez y Leandro González.
Atlético y Gimnasia suman 14 puntos en la Zona "B", donde los rafaelinos lo lograron mediante 3 victorias y 5 empates, mientras que los jujeños ganaron 4 e igualaron 2. La diferencia está en los goles: El Celeste tiene +4 y el Lobo +2.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.