CNN Radio Rafaela

Hicieron una colecta con empresarios y mejoraron el SAMCo

El Hospital público incorporó nueve camas ortopédicas y la infraestructura de red de gases y oxígeno para todo su sector de internación.

Región 07/06/2021 Redacción Redacción
Samco de Esperanza -

ESPERANZA. El SAMCo de la ciudad tiene desde este fin de semana la infraestructura que debió tener en el comienzo de la pandemia de Coronavirus. Cientos de anuncios hablando de inversión en Salud y el Hospital no tenía una red de oxígeno básica para sus internados.
Se debe recordar el relato de enfermos con Covid-19 que pueden contar su angustia porque se les terminaba el oxígeno y no llegaban rápido a reponerles el tubo que trasladaban las enfermeras en un carrito. Otros hoy ya no están para contarlo.
“Mientras el Gobierno Provincial tiene miles de millones de pesos en plazos fijos acá tuvimos que pedirle donaciones a empresarios para poder comprar nueve camas ortopédicas y ampliar las instalaciones de gases”, dicen desde el efector de salud.
Es lógico que el personal de salud esté muy contento con estas mejoras en infraestructura. “Al fin”, dicen por lo bajo mientras siguen trabajando a pleno.
La novedad es que compraron 9 camas ortopédicas y se finalizó la instalación de la red de oxígeno para todas las camas de internación del SAMCo Esperanza. Se trata de la red de gases medicinales y los paneles de oxígeno, aire comprimido y aspiración en todas las habitaciones.
Algunas, además, recibieron modernos equipos de testeo enviados por el Ministerio de Salud semanas atrás lo que permite ofrecer una mayor complejidad para ese centro asistencial.
Se informó que los aportes privados fueron realizados por Sadesa SA, SA Lito Gonella e Hijos, La Ramada SA, Martín González, Mutual Alma Juniors, Río Salado SRL y Hemodinamia del Sanatorio Esperanza. Además, se produjeron aportes estatales desde la Municipalidad de Esperanza y el senador, Rubén Pirola.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".