CNN Radio Rafaela

Roger Federer decidió retirarse de Roland Garros

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, afirmó el suizo.

Deportes 06/06/2021 Redacción Redacción
Federer

Roger Federer no jugará los octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini. El suizo, que sufrió mucho para derrotar al alemán Domink Koepfer en tercera ronda, en un partido que tuvo tres desempates y que terminó a las 00:45 de este domingo, anunció su renuncia a los organizadores y ofreció un breve comunicado para explicar sus razones: “Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland-Garros hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación. Estoy emocionado por haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de vuelta en la pista”.
“Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien ofreció una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor durante el resto de la temporada”, dijo Guy Forget, director del torneo. El gran beneficiado de esta situación es Berrettini, que pasa a cuartos sin tener que jugar contra uno de los mejores tenistas de la historia.
Federer había dejado abierta la puerta a su retirada de Roland Garros el sábado, tras su maratónico (3 horas y 39 minutos) partido contra Koepfer. “Tengo que evaluar el riesgo de continuar o no. Sabía que podía jugar un quinto set, pero no cómo me levantaré mañana (por hoy”, aseguró el suizo en la rueda de prensa posterior al choque. “Son tiempos diferentes para mí”, confesó Federer, que achaca las dudas sobre su continuidad al hecho de que su cuerpo ya no funciona como antes a sus 39 años y el escaso descanso que, de seguir, tendría antes de Halle, donde le gusta estrenar la temporada de hierba antes de poner rumbo a su jardín de Wimbledon. (Diario AS)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.