CNN Radio Rafaela

Fórmula 1: El méxicano Pérez ganó en Baku

Luego de una carrera que tuvo todos los condimentos, “Checo” aprovechó un error de Lewis Hamilton para quedarse con la victoria.

Deportes 06/06/2021 Redacción Redacción
perez f1

Charles Leclerc fue el encargado de partir desde la pole position en Baku y mantuvo el liderazgo en el comienzo con la Ferrari, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Buen avance de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien superó rápidamente a Carlos Sainz (Ferrari) y luego a Pierre Gasly (Alpha Tauri) para colocarse cuarto en el arranque.

Luego de una prolija largada, Hamilton comenzó a acechar al monegasco y logró la superación en el ingreso a la recta, en la segunda vuelta, para ascender al primer lugar con el mejor de los “Black Arrows”. Leclerc no le ofreció oposición al inglés y debió comenzar a prestarle atención a Verstappen, quien ya se mostraba en los espejos retrovisores del piloto del “Cavallino” y registrando los mejores tiempos en la pista de Azerbaijan.

Con posiciones muy ajustadas, la Ferrari de Leclerc no pudo aguantar los embates de los hombres de Red Bull y en el séptimo giro, tanto el Neerlandés como el mexicano superaron a Charles, que en 7 vueltas cayó del primero al cuarto puesto.

Un gran trabajo de Alpha Tauri hasta ese momento, con Gasly 5to y Tsunouda 7mo, detrás de Sainz. Sebastian Vettel (Aston Martin), Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (McLaren) completaban los diez primeros.

Al completarse la primera decena de vueltas, ambas Ferrari se detuvieron en la zona de boxes para cambiar neumáticos blandos por duros y una vuelta más tarde fueron los Mercedes quienes realizaron su primera detención. La parada de Hamilton fue lenta, con más de 4 segundos que requirió el equipo para el cambio de neumáticos. Sainz siguió de largo en una curva cerrada y perdió varias posiciones.

Los Red Bull fueron los siguientes en ingresar a los pits, con menos de dos segundos detenidos. La diferencia de tiempo en boxes hizo la diferencia también en la pista y con el reordenamiento, Vettel quedó en la cima, aún sin su paso por los pits. Los autos del equipo de la bebida energizante se escalonaron detrás del alemán, con Hamilton en la cuarta posición y el Aston Martin de Lance Stroll quinto.

Vettel cumplió con su primera parada antes de ingresar al vigésimo giro y de esta manera cedió el primer lugar a manos de Max, escoltado por Pérez, que tenía a Hamilton respirándole en la nuca.

Con 32 giros de competencia, la rotura del neumático trasero izquierdo del Aston Martin de Stroll (giraba con los mismos neumáticos desde el inicio), lo hizo perder el control en plena recta hasta estrellarse contra el muro, regando de restos verdes la pista, lo que obligó a la neutralización de la carrera. Luego del relanzamiento, se mantuvo el 1-2 de Red Bull, seguidos por el campeón Lewis Hamilton y por Sebastian Vettel, que estaba realizando su mejor carrera sobre el Aston Martin, en la cuarta posición y habiendo liderado durante algunas vueltas.

A falta de seis giros para la caída de la bandera a cuadros, Verstappen marcaba vuelta rápida para asegurar su liderazgo, con poco más de 4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Hamilton recortaba distancias con respecto a “Checo”, de quien lo separaba poco más de un segundo.

La sorpresa llegó un giro más tarde: Los neumáticos de Verstappen no aguantaron y el líder se golpeó fuertemente contra el muro en la recta principal, similar a lo que le había sucedido previamente a Stroll. El golpe de escena dejó a Pérez al mando, pero con un Hamilton hambriento de victoria, con tres vueltas para el cierre. La carrera se detuvo por bandera roja y los autos pasaron a régimen de parque cerrado, donde se analizó el estado de los neumáticos.

La carrera se reanudó casi media hora más tarde, con partida detenida en Baku. Hamilton movió bien y le sacó un auto de diferencia a Pérez, pero una nueva sorpresa llegaría: el inglés siguió de largo en el frenaje y se quedó con las manos vacías, dejando la victoria en manos del mexicano y dandole una mínima tranquilidad a Verstappen en el campeonato al menos. (Campeones)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.