CNN Radio Rafaela

Rafaela llegará a las 40 mil dosis colocadas en las próximas 72 horas

Así fue anunciado por Myriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, en conferencia de prensa. Las dosis que llegaron este viernes serán colocadas durante el fin de semana.

Locales 04/06/2021 Redacción Redacción
conferencia

La ciudad de Rafaela llegará en los próximos días a las 40 mil dosis de vacunas colocadas a su población. Así fue comunicado durante la conferencia de prensa de este viernes encabezada por el Intendente Luis Castellano.

Desde el lunes 31 de mayo, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante un amplio operativo de vacunación contra el coronavirus que llegará a los diez mil ciudadanos vacunados durante la jornada del próximo domingo. “Desde el lunes al domingo se habrán colocado diez mil dosis”, reconoció la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, al tiempo que recordaba la importancia de que todos aquellos que aún no se inscribieron en el programa de vacunación, sobre todo los mayores de 18 años, lo hagan.

Recordemos que este viernes llegaron a la ciudad otras 4.300 dosis de vacunas que se estarán colocando en las próximas 72 horas para lograr llegar a las más de 40.000 vacunas colocadas. “Muchos vecinos han recibido su turno para los días sábados y domingo. Mañana estaremos vacunando en la Terminal de ómnibus, de 08 a 14 horas, mientras que el domingo volveremos a las inmediaciones del hospital, también en el mismo horario”, agregó Villafañe.

Una luz de esperanza

“Este día, queríamos ponerle una luz de esperanza a esta situación. Esa luz la vemos en este masivo plan de vacunación que llevamos adelante en la ciudad. Tenemos la logística preparada para colocar todas las vacunas que lleguen a la ciudad, día y noche, incluso los fines de semana”, reconoció el Intendente Castellano.

El mandatario local insistió en la importancia de continuar con los cuidados personales como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijo como así también la necesidad desde el equipo de salud de continuar con los testeos masivos. “Necesitamos combinar vacunación, cuidados y testeos. Estamos atravesando una meseta alta pero la luz de esperanza se abre con el objetivo de llegar a las 40 mil dosis colocadas”, afirmó.

El 65% de los ingresados en UTI son de la región

Durante la conferencia también participó el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, quien volvió a recalcar la situación crítica del nosocomio, el cual se encuentra trabajando con toda su capacidad operativa. “Incorporamos más de 100 enfermeros y mas de 40 profesionales de la salud que colaboran en la atención. Seguimos apostando en salir adelante y agradecemos a quienes nos ayudan”, reconoció Lanzotti.

El máximo responsable del efector de salud hizo mención, también, a la estadística ocupacional tanto de Sala General como de la Unidad de Terapia Intensiva. “Hoy tenemos una ocupación de característica regional, donde en Sala General hay un 80% de pacientes de Rafaela y un 20% de la Región; en tanto, en la zona de terapia el 65% de los pacientes son de la región y el 35% restante pertenece a nuestra ciudad”, afirmó el doctor.

Como informó CASTELLANOS en su edición impresa de este viernes, el Hospital Jaime Ferré trabaja en la apertura de una nueva zona de terapia donde se colocarán diez nuevas camas críticas. De esta manera, buscarán ampliar la capacidad del Hospital y atender la alta demanda que hay en la ciudad. Actualmente hay una ocupación del 91% en relación a las camas.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.