CNN Radio Rafaela

Las Colonias está entre los seis peores departamentos santafesinos con población vacunada

Hay un fuerte contraste entre el centro norte y el sur de la provincia. En los departamentos Caseros, San Martín e Iriondo la población vacunada supera el 25 %. General Obligado, San Javier y Garay rondan el 15%. En Las Colonias apenas se llega al 19%.

Región 04/06/2021 Redacción web Redacción web
44da46ec-683d-46d3-b120-30e0e9d26ce1

(El Litoral – Juan Chiummiento) – La campaña de vacunación registra un desigual avance al interior de Santa Fe. Mientras que algunos departamentos del sur muestran hasta un 27% de sus habitantes con al menos una dosis, varios en el centro norte no superan el 20%. Así lo demuestran los datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados en la mañana de este miércoles 2 de junio.
El mapa interactivo que acompaña esta nota exhibe cómo está hoy la campaña de vacunación en el territorio provincial. Los departamentos que logran un mejor índice se encuentran coloreados con tonos azules más oscuros, destacándose varios ubicados en el sur.
Puede observarse así que en el departamento Caseros, el 26,92% de su población ya fue inoculada con al menos una dosis. Apenas atrás aparece Iriondo y completa el podio San Martín (26,61% y 25,22% respectivamente). Al fondo de la tabla, en tanto, se encuentra el departamento General Obligado, con el 15,76%. Penúltimo San Javier y antepenúltimo Garay (15,87% y 16,31% respectivamente).
Los datos provienen de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), que desde marzo viene publicando de manera diaria los registros de cada una de las inmunizaciones realizadas en la República Argentina. Tal como se observa en el sitio web, la dependencia informa no solo la ubicación geográfica de las aplicaciones, sino también qué vacuna fue utilizada, el sexo y el grupo etario al que pertenece.
Esta semana el avance de la campaña en Santa Fe se mantuvo en lo alto de la agenda. Luego de que se diera cuenta que la provincia se encontraba por debajo de la media nacional, el propio gobernador Omar Perotti salió a defenderla, atribuyendo el retraso a «una logística más compleja por la dimensión del territorio».
Respecto de cómo continuará el calendario, el mandatario había sostenido que esta semana “se debería terminar la vacunación con los mayores de sesenta», en tanto que con las dosis que se están recibiendo, se comenzarían a inocular a unas 140 mil personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Tras ese proceso, que demandaría unos diez días, se iniciará el turno de vacunación para los menores de 60 sin comorbilidades.
Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, Santa Fe lleva aplicadas 963.056 vacunas (747.145 primeras dosis y 215.911 de la segunda).

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.