CNN Radio Rafaela

El perottismo se presenta como espacio político

Será con un acto, el viernes, enteramente virtual donde confluirán legisladores, funcionarios del gabinete, intendentes, presidentes comunales y dirigentes gremiales. Roberto Mirabella dijo que la acción y la gestión identifican el espacio.

Provinciales 03/06/2021 Redacción Redacción
Arcando

Este viernes, un número importante de dirigentes justicialistas dejará constituido el espacio ‘Hacemos Santa Fe’ una línea totalmente identificada con la gestión de Omar Perotti y que es el corolario del acto que el propio gobernador encabezara en los últimos días de diciembre del año pasado en un camping de Sauce Viejo ante intendentes y presidentes comunales.

”Hacemos Santa Fe’ marca una impronta, una manera de hacer política. Política es acción, es gestión, es hacer, y nos identificamos con ese modo” remarcó el senador Roberto Mirabella, uno de los convocantes al acto que será totalmente virtual. Los preparativos se aceleraron en los últimos días y la decisión es presentar el espacio el viernes, desde las 17.30 en un acto que está en los preparativos finales.

Mirabella explicó que habrá dos o tres dirigentes que actuarán de conductores presentando a aquellos que sumarán su apoyo así como videos de realizaciones de la actual gestión. El cierre estaría a cargo del propio Mirabella. El sector entiende que Perotti es el conductor hoy del peronismo santafesino y no participaría del acto como orador.

El senador nacional justicialista señaló que desde aquel acto de diciembre en Sauce Viejo hubo muchos dirigentes que empezaron a hablar de la construcción de un espacio que los identifique. “Hay intendentes y presidentes comunales -incluso no justicialistas- que se identifican con la gestión. Hay gente joven que acompañó a Omar en la campaña y que ocupan segundas y terceras líneas del gabinete que consideran necesario tener un espacio que nos identifique”.

Los organizadores confirman que estarán en el acto la mayoría de los intendentes y presidentes comunales justicialistas; algunos miembros del gabinete provincial; los seis senadores del bloque Lealtad así como dirigentes gremiales de Santa Fe y Rosario que respaldan la gestión.

Mirabella menciona que hay intendentes como el de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, quien si bien llegó a la gestión con el Frente Progresista, hoy está identificado con la gestión de Perotti. También admitió la participación de la diputada Cesira Arcando (Fe), entre otros.

La constitución del espacio perottista llega a pocas semanas de los cierres de listas provinciales y nacionales para las elecciones de este año. Todo parece indicar que el corrimiento de plazos electorales -que sería ley en la jornada- hará que el cierre de nóminas municipales y comunales se producirá el 9 de julio. En cambio, el cierre de listas para diputados y senadores nacionales sería el 29 de julio.

El perottismo no tenía hasta el momento una línea interna como tienen otros actores de la política justicialista como el NES, el movimiento Evita, la propia Cámpora o incluso La Corriente que lidera Agustín Rossi.

Arcando

La diputada provincial Cesira Arcando quien llegó a la banca en la boleta de Juntos por el Cambio, explicó en una serie de twitts la decisión adoptada por el partido Fe al que pertenece y por ende apoyar al Frente de Todos y al gobierno de Omar Perotti.

“El partido Fe ha decidido alinearse a nivel nacional con el Frente de Todos, y por ello, hemos decidido acompañar esa línea de pensamiento y formar parte de ese frente electoral. Por eso, he decidido formalmente acompañar al Gobernador @omarperotti en su gestión y en la búsqueda incansable de mejorar oportunidades, combatir desigualdades, y generar trabajo genuino”, escribió la legisladora.

El tema generó fuerte controversia en redes sociales por el cambio de postura. A los críticos, Arcando les señaló “respecto a los supuestos vengadores de la ética y la moral les digo que no se hagan tanta mala sangre, les va a hacer mal”.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto