CNN Radio Rafaela

Sportivo Ben Hur se prepara para su aniversario Nº 81

El Lobo ya comenzó a transitar el mes de su cumpleaños y, en medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus, se encuentra ultimando detalles para celebrarlo de manera virtual junto a sus socios e hinchas. CASTELLANOS conversó con Ezequiel Boiero, dirigente del Lobo, quien brindó más detalles acerca de los festejos de la institución de barrio Parque Ilolay.

Deportes 03/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-02 at 21.34.57

Pablo González / Guillermo Bersano – El próximo 17 de junio el Club Sportivo Ben Hur cumplirá 81 años de vida, algo digno de destacar teniendo en cuenta todos los logros que obtuvo a lo largo de su rica historia deportiva. Considerando la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del Coronavirus (el club se mantiene con las puertas cerradas por las restricciones), la institución de barrio Parque Ilolay celebrará su aniversario Nº 81 de manera virtual, al igual que el año pasado.

CASTELLANOS conversó con Ezequiel Boiero, integrante de la Comisión Directiva de la BH, quien detalló algunas cuestiones relacionados a las celebraciones del Lobo en este nuevo aniversario.

En este difícil contexto Ben Hur festejará sus 81 años de vida…

Por todo lo que ocurre con esta pandemia, el festejo del 81º aniversario que va a hacer el próximo 17 de junio no va a hacer de la manera que uno desea, pero sí vamos a tener una presencia importante en las redes sociales. Queremos invitar al socio y al hincha a que esté atento ya que dentro de las posibilidades que tenemos lo vamos a tratar de festejar. La idea es presentar un video, algo parecido a lo que pasó el año pasado, donde la pandemia nos privó de festejar el 80º aniversario. En 2020, con un gran trabajo de Lisandro Oregioni presentamos una historia muy linda con siete videos. Este año va a ser mucho más escueto, pero vamos a contar un poco la historia del club. Como novedad vamos a estar invitando a los socios y seguramente en estos días lo vamos a hacer oficial a través de nuestras redes, a que nos envíen un video saludando por este 81º aniversario. Después pensamos juntar todo ese material y replicarlo en nuestras redes sociales. Ese sería un poco el trabajo que tenemos pensado para este 17 de junio.

Fueron 81 años de un crecimiento constante…

Ben Hur es un club que tiene una historia muy rica y en el transcurso de estos años ha pasado cosas muy importantes. En este último tiempo, a fines abril y en mayo, celebramos aniversarios importantes: los dos ascensos del fútbol, los tres títulos del básquet en el profesionalismo. Por suerte es un club que tiene muy rica historia en lo deportivo y en lo social. Es importante que en este mes de junio todos los benhurenses se puedan unir, lamentablemente va a ser de manera virtual pero es la única posibilidad que nos da esta situación que afecta a todo el mundo. Nosotros por suerte contamos con muchas redes sociales. Tenemos una actividad muy importante en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, con alrededor de 16.500 seguidores. De esa manera tratamos de llegar al simpatizante y al socio de la mejor forma. En esta situación las redes son muy importantes.

¿En este momento es clave el rol social de los clubes para contener a los jóvenes?

Desde la institución nosotros queremos que los chicos estén en el club. Creemos que es lugar indicado, no otro sector, porque al estar cerrados los clubes los chicos deambulan por otros lugares. Hemos hecho un trabajo muy importante respetando los protocolos y por suerte no hemos tenido ningún problema de contagio masivo. Estaría bueno que lo antes posible se abran los clubes, ya que además de la importancia que los chicos estén en la institución también afecta mucho en lo económico y preocupa pensando a futuro.

Más allá de la situación, el club continúa con sus obras para mejorar las comodidades del deportista…

La obra que tenemos en el club hoy es el gimnasio. La intención es inaugurarlo en el marco del 81 aniversario, aunque esta situación retrasa un poco los tiempos. La idea es que el lugar, que está por debajo de la tribuna popular “Néstor Zenklusen”, se inaugure en el corto plazo y que esté dentro del evento del 81º aniversario. Va a ser un gimnasio de medidas importantes, con 300 metros cuadrados, que no sólo va a servir para los deportistas sino para el público en general. Esperamos que esa obra se finalice lo antes posible porque le va a dar un valor más a la institución.

La BH te invita a participar de sus festejos

Como los festejos se realizarán de manera virtual debido a la pandemia, el hincha del Lobo deberá estar atento al sitio web oficial www.clubbenhur.com.ar, como a las redes sociales facebook.com/clubbenhur, twitter.com/clubbenhur, instagram.com/clubbenhur y tiktok.com/@clubbenhur para conocer más detalles. En los próximos días la familia benhurense podrá enviar sus saludos y la institución creará un video conmemorativo con los mismos.

Castellano cerca de pasar a Unión

Al cierre de la edición de ayer, luego de meses de negociaciones y de varias idas y vueltas, se conoció la noticia de que Ben Hur y Unión de Santa fe estarían muy cerca de concretar el traspaso del 70 por ciento del pase del mediocampista Joaquín Castellano.
Tras solucionar los inconvenientes con el monto a pagar, las instituciones arribaron a un acuerdo por lo que sería inminente que el volante surgido de las inferiores del Lobo pase oficialmente a formar parte del plantel del Tatengue. Vale la pena recordar que el futbolista ya había empezado a entrenar con la Reserva del equipo santafesino hace un par de meses atrás.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.