Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Los festejos de Colón son una cachetada a los equipos de Salud”

La ministra de Salud reprochó con vehemencia la violación de todo protocolo sanitario por parte de los hinchas de Colón de Santa Fe que se convocaron para celebrar la victoria y clasificación del equipo a la final de la Copa de Liga Profesional de fútbol. “La situación es hipercrítica”, dijo.

Provinciales 02/06/2021 Redacción Redacción
Martorano

En el marco del anuncio de ocho nuevas camas de terapia intensiva para el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez la ministra de Salud provincial brindó una conferencia donde no evadió consultas sobre la baja de aplicaciones de vacunas y por el reclamo de vacunas en discapacidad y de jardines, así como de la presencialidad en la educación.

Aseguró que el panorama es “de hipercriticidad en toda la provincia, atravesando los momentos más críticos, muy diferente a la primera ola. La criticidad y la ocupación de camas es mas grave, y estamos viendo que el daño pulmonar es importante”.

Y criticó el comportamiento de cientos de hinchas del equipo santafesino Colón tras el triunfo conseguido este lunes ante Independiente, y que significó su clasificación a la final de la Copa de Liga Profesional de fútbol. Una aglomeración de personas similar a la que semanas atrás protagonizaron en Rosario hinchas de Newell’s, con su tradicional Banderazo, y de Central, para celebrar su victoria en el clásico.

“Los festejos de Colón fueron una cachetada para los equipos de Salud, para todos los que estamos haciendo un esfuerzo día y noche. Es mucha gente, va más allá de la responsabilidad social, pasa por la empatía”

Aseguró que “la educación se mantendrá a distancia por esta semana, siguiendo el lineamiento nacional y luego se evaluará, porque la circulación si hay escuelas presenciales aumentaría un 30 por ciento, y necesitamos bajar los contagios. Estamos reforzando con camas en Rafaela, Venado Tuerto y Firmat, pero la ecuación no debe ser aumentar las plazas sino la conciencia de no sociabilizar para bajar los casos, y por eso las clases siguen virtuales”.

Respondió negando la consulta sobre la supuesta baja aplicación de vacunas que había trascendido el lunes, y aseguró que hoy la aplicación es de 25 mil vacunas por día: “Hoy son 25 mil por día, y podemos llegar a 35 si llegan más. Ingresaron segundas dosis de Astra Zeneca, para completar en geriátricos, y seguimos las segundas dosis a quienes se colocaron esta vacuna a principio de marzo. Con las Sputnik que llegaron estamos colocando en la población de seguridad, servicios penitenciarios, personas con discapacidad que están en centros de día, y personas con comorbilidades que tienen entre 50 y 59 años. Y evaluamos compra de vacunas pero q deben ser de calidad y probado por ANMAT”.

Consultada por el recurso de amparo de vacunar obligadamente a las personas con discapacidad que van a centros de día, demanda realizada por la concejala Daniela León, Martorano se defendió contundente: “Hemos sido la provincia que más respuesta ha dado y la más transparente, están ya vacunados los docentes, trasplantados fibroquisticos, discapacidad y comorbilidades de arriba de 60”. Y ya el 60 por ciento de las personas con discapacidad fueron vacunadas. Estamos respondiendo a esa demanda”.

Consultada por el reclamo de maestras jardineras que no han sido vacunadas, recordó que todos los colegios del Ministerio se han estado vacunando, y “en la próxima llegada de vacunas se vacunará a los maternales, ya los tenemos en un listado evaluado. Tengo muchos pedidos pero estos grupos los tenemos visualizados: irán después del grupo de comorbilidades 18 a 59. Como sucedió con discapacidad”.

Te puede interesar

Mauricio Caussi

La tarifa eléctrica en la Provincia podría aumentar hasta un 35%  

Redacción
Provinciales 31/03/2021

Mauricio Caussi, titular de la Empresa Provincial de la Energía, confirmó que el techo de aumentos en los importes de la energía eléctrica será de entre un 30 y 35%, el cual estará definido a mediados de abril. También se refirió a la inversión de casi 25 millones de pesos que la empresa hará en la ciudad en materia de infraestructura. 

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter