CNN Radio Rafaela

El Consejo Agroindustrial cuestionó el cierre de exportaciones

La entidad que nuclea a más de 60 asociaciones agroindustriales criticó también "el cambio permanente de las reglas de juego y la inestabilidad económica". Le pidieron una audiencia a Alberto Fernández.

Agro 02/06/2021 Redacción Redacción
Frigorífico -

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sumó este martes su voz al rechazo hacia el cierre de exportaciones de carne decidido por el Gobierno Nacional y que provocó un paro de comercialización de hacienda que finalizará este miércoles a las 24 horas.
La entidad, que nuclea a más de 60 asociaciones vinculadas al campo y a la agroindustria, cambió la estrategia de cautela y diálogo que mantenía desde que se creó, hace un año, con el fin de desarrollar un proyecto para fomentar las exportaciones, que incluyó hasta una reunión con la vicepresidente Cristina Fernández.
El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, a través de una conferencia de prensa virtual fue el vocero de un comunicado elaborado por el CAA que incluyó fuertes críticas.
Martins recordó que el Consejo tiene como objetivo pensar estrategias de largo plazo para promover el desarrollo agroindustrial, y consideró que "cuando se toman medidas que van en contra de la producción, debemos expresarnos".
"Es prudente alertar que el camino de restringir exportaciones no mejorará el acceso para el consumo interno, sino un efecto contrario, porque hará caer la oferta al mercado doméstico. Los antecedentes avalan nuestros dichos", subrayó Martins.
El ejecutivo también remarcó las "cifras alarmantes" que enfrenta el país: 42 por ciento de pobreza, 12 por ciento de desempleo y 35 por ciento de informalidad laboral. Y consideró que es un cuadro de situación que obliga a redoblar esfuerzos de diálogo para encontrar un camino de salida basado en la inversión.
"La política y el Gobierno deben entender que la carga tributaria es agobiante y es una barrera para incrementar producción y desarrollar nuevas industrias", resumió Martins.
Sobre este punto, también cuestionó el "cambio permanente de reglas de juego y la inestabilidad económica, que derivan en desinversión, pérdida de empleo y agravamiento de crisis social".
Asimismo, Martins lamentó que durante el año pasado se realizaron numerosas reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en una ley para las inversiones y exportaciones agroindustriales, que parece haber quedado encerrada en un cajón.
Por último, negó que exista una relación directa entre inflación y exportaciones.
"La inflación es un problema macroeconómico, que se debe atacar desde diversos factores, que no se soluciona matando y cerrando, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Aún cerrando las exportaciones, es utópico que bajen los precios", remató.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.