CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal aprobó la creación de un programa para el control de acequias

El objetivo es para que, a través de la Secretaría de Gestión y mediante la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, se desarrolle y lleve a cabo un informe técnico y económico con el detalle de las acequias de la ciudad, las condiciones de las mismas, el estado, la limpieza y las últimas intervenciones realizadas.

Región 01/06/2021 Redacción web Redacción web
SUNCHALESCONCEJO

SUNCHALES. En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto presentado por la concejal, María José Ferrero, por medio del cual se creó el programa de control de acequias.
De esta manera, se busca la realización de un estudio integral de todas las acequias de la ciudad, la revisión e intervención de las mismas.
Según el artículo N° 2 de la nueva norma, el programa tiene por objetivo que, a través de la Secretaría de Gestión y mediante la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, se desarrolle y lleve a cabo un informe técnico y económico con el detalle de las acequias de la ciudad, las condiciones de las mismas, el estado, la limpieza y las últimas intervenciones realizadas.
A partir del material obtenido, las áreas municipales involucradas deberán presentar ante el Cuerpo Legislativo un orden de prioridades de trabajos en base a la urgencia y gravedad de la situación, evaluando la posibilidad de cubrir algunos tramos a cielo abierto y priorizando aquellas donde haya mayor circulación de vehículos y transeúntes.
"Es notoria la existencia de acequias a cielo abierto que se encuentran por toda la ciudad, así como reclamos de vecinos haciendo notar el peligro que representan, solicitando a su vez que el Municipio tome las medidas necesarias tendientes a dar solución a este problema", expresó en los fundamentos de la iniciativa la concejala Ferrero.
En este sentido, también se sugiere el control y limpieza de las acequias y alcantarillas, "asegurando que no sean obstáculo para el rápido escurrimiento de las aguas producto de copiosas lluvias caídas en un corto tiempo".

Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano

En la misma Sesión, el Concejo Municipal en pleno aprobó una nueva Minuta de Comunicación, iniciativa presentada por el edil Oscar Trinchieri, por medio de la cual se solicita información del "Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano", según la Ordenanza N° 2569.
Se detalla que el Departamento Ejecutivo Municipal remita los siguientes datos:
*Proceda a cumplimentar con lo establecido en el artículo N° 12 de la Ordenanza N° 2569.
*Informe si se han distribuido las liquidaciones correspondientes a todos los frentistas afectados por la obra que se licitó, conforme Decreto N° 2774/2019.
*Informe si las liquidaciones realizadas a los frentistas afectados, conforme lo establecido en Decreto N° 2718/2018, han sufrido reajustes en virtud del nuevo llamado a licitación, realizado mediante Decreto N° 3028/2021, que contempla una parte del sector 1 y la totalidad de los sectores 2 y 3.
*Remita copia de la Adenda del Contrato de Obra Pública de fecha 30 de abril de 2019, suscripto entre la Municipalidad de Sunchales y el Sr. Eduardo Faudone, adjudicatario de la licitación pública 01/2019 (Decreto N°2792/2019), al que se refiere en el considerando P) del Convenio Modificatorio del Contrato de Obra Pública antes mencionado de fecha 17 de noviembre de 2020.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.