CNN Radio Rafaela

Muerte de Cornalis: Ordenaron la prisión preventiva del remisero

La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada de forma remota en la mañana de este lunes. El imputado trasladó desde la ciudad de Santa Fe hasta Clucellas a los tres hombres que atacaron a la víctima. El fiscal que está a cargo de la investigación es Carlos Zoppegni.

Sucesos 31/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-31 at 14.56.05

El remisero de iniciales CL investigado por el homicidio de Héctor Domingo Cornalis quedó en prisión preventiva. Fue en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes de forma remota en los Tribunales de San Jorge. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal que lleva adelante la investigación, Carlos Zopeggni, y ordenada por el juez Gustavo Urdiales. “Si bien la Defensa cuestionó la calificación penal de los hechos ilícitos, el magistrado mantuvo la atribución delictiva que realizamos desde la Fiscalía”, señaló el funcionario del MPA.
En tal sentido, Zoppegni recordó que “al remisero se le endilga la participación necesaria en el delito de secuestro activo agravado (por la participación de tres o más personas donde resultó la muerte de la persona ofendida como consecuencia no querida por el imputado)”.
Por otra parte, el fiscal indicó que “aunque los abogados del imputado sostuvieron que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio, el magistrado resolvió hacer lugar a nuestro requerimiento de imponer la prisión preventiva”.
El hombre privado de su libertad es investigado por haber trasladado en un remís desde la ciudad de Santa Fe hasta la localidad de Clucellas (departamento Castellanos) a los tres hombres que atacaron a Cornalis. El homicidio fue perpetrado el viernes 16 de abril en inmediaciones de la sede de la cooperativa láctea 22 de Marzo, ubicada en jurisdicción de Eustolia (departamento Castellanos).

Otros tres detenidos

Cabe recordar que a raíz de esta investigación ya hay otros tres individuos detenidos y con prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio.
En primer término personal de la Agencia de Investigación Criminal había logrado aprehender a un sujeto identificado como Roberto Andini, alias "Sombra". Esto ocurrió en la localidad de Estación Clucellas estando sindicado como el autor intelectual del homicidio,
Más tarde, en la ciudad de Paraná, los investigadores apresaron a otros dos delincuentes quienes también fueron llevados a audiencia quedando con preventiva; mientras que hay un individuo que está prófugo, aunque ya identificado y con pedido de captura por lo que se aguarda su detención.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.