CNN Radio Rafaela

Los trabajadores rurales temporarios deben seguir percibiendo la AUH

Agro 30/05/2021 Redacción web Redacción web
trabajadores-rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de su dirigente nacional Juan Carlos Castro; manifestó su apoyo al proyecto de ley nacional que tiene por objeto modificar el Art. 14 bis de la ley 24.714 “Régimen de Asignaciones familiares”, con el fin de garantizar la continuidad de la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector rural.

Dicho proyecto fue presentado por la Diputada Nacional Alejandra Vigo y cuenta con el respaldo de varios bloques y sectores rurales como la UATRE quien manifiesta que “los beneficiarios de la AUH que se desempeñen como trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector agrario y agroindustrial, mantendrán la percepción de este beneficio mientras dure la relación laboral y continuará cuando finalice dicho vínculo”.

“Este proyecto de ley, en el que participó la UATRE, le da garantías al trabajador rural temporario para no estar en la informalidad y poder tomar cualquier trabajo registrado sin temor a perder el beneficio de la AUH”, manifestó Juan Carlos Castro – Secretario de Finanzas de la UATRE Nacional. (RadioCiudad)

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.