CNN Radio Rafaela

Vuelven las castraciones al Quirófano Móvil

Será a partir de este lunes 31. Estará ubicado frente a la Dirección de Zoonosis, en Las Heras 1265. Se vacunará y desparasitará a animales por orden de llegada. Para castraciones, deberán contar con un turno asignado.

Locales 30/05/2021 Redacción web Redacción web
quirofano-movil

Desde el 31 de mayo al 4 de junio, de 7:30 a 12:30, el Quirófano Móvil se ubicará frente a la Dirección de Zoonosis, ubicada Las Heras 1265, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Sin embargo, para las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (3492) 15 41 0548.

Es importante recordar que dada la aparición de murciélagos con rabia en la ciudad, se hace necesario continuar con la vacunación de animales; medida que no fue interrumpida hasta la fecha.

Las acciones de la Dirección de Zoonosis se engloban en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal. Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones

Tanto para castraciones como para vacunación, solo deberá presentarse una persona por cada animal, debiendo cumplir con todos los protocolos vigentes, tales como uso de barbijo y distancia social.
En el caso de las castraciones, los animales deberán tener desde 6 meses de edad y estar en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.