CNN Radio Rafaela

Murió Jason Dupasquier tras el duro accidente en Moto3

El joven piloto sufrió un grave accidente el sábado durante la clasificación, en Mugello, cuando cayó al asfalto y fue atropellado por el japonés Ayumu Sasaki. Tenía 19 años.

Deportes 30/05/2021 Redacción web Redacción web
Dupasquier

Después de sufrir un grave accidente durante la segunda tanda clasificatoria de Moto3 del Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, falleció este domingo el joven piloto suizo Jason Dupasquier, de apenas 19 años.
Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10 del trazado italiano. Perdió el control al salir de la rápida curva Arrabiata 2 y cayó sobre el asfalto, con la mala fortuna de que el japonés Ayumu Sasaki no pudo esquivarlo y lo terminó golpeando duramente.
La actividad se detuvo e inmediatamente intervinieron los médicos de la FIM para antender al suizo en la pista, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia. Allí le realizaron varias pruebas y debió pasar por el quirófano, donde fue intervenido de un edema cerebral y una contusión torácica. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hospital anunció que Dupasquier falleció este domingo debido a la gravedad de sus lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.