CNN Radio Rafaela

El Gobierno confía en los resultados del aislamiento estricto y acelera la vacunación

El presidente Alberto Fernández explicó que el aislamiento estricto servirá para “ordenar el sistema sanitario” y manifestó su anhelo de que las limitaciones a la circulación por nueve días tengan como correlato una disminución de los contagios.

Nacionales 29/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-28 at 21.36.41

El Gobierno confía en que los nueve días de aislamiento estricto que rigen desde el sábado pasado alivien la “tensión” del sistema sanitario generada por la segunda ola de contagios de Coronavirus, mientras centra sus expectativas en la aceleración de la vacunación y en la gestión para la compra de grandes volúmenes de dosis que fortalezcan la campaña de inmunización.
Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández dijo que el aislamiento estricto que finaliza el domingo próximo servirá para “ordenar el sistema sanitario” y manifestó su anhelo de que las limitaciones a la circulación por nueve días tengan como correlato una disminución de los contagios.
“Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte, vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario”, dijo Fernández.
La preocupación de las autoridades nacionales pasa también por la falta de recursos humanos en el área de la salud y así fue expresado por el jefe de Estado: “Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas”.
Este viernes se cumple el séptimo día del período de aislamiento estricto que rige desde el último sábado y que vence el próximo domingo, en tanto que, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del “semáforo epidemiológico” que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno Nacional.
Allí también se dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales.
Luego las autoridades sanitarias de todo el país y los jefes políticos de los distritos deberán volver a evaluar las condiciones epidemiológicas de sus territorios y la afectación de sus sistemas de salud.
Si bien desde el lunes, Argentina contará con algo más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último, la mirada del Gobierno está puesta en los meses fríos de junio y julio, cuando se sabe que aumentan las patologías respiratorias.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.