CNN Radio Rafaela

Michlig solicitó ambulancias para Suardi, San Cristóbal y San Guillermo

El senador del departamento San Cristóbal sostuvo que “se hace imperioso en la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades reforzar los efectores públicos con unidades nuevas, como la que hemos conseguido días pasado para Ceres”

Región 28/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-28 at 13.58.07

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación del senador departamental, Felipe Michlig, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, proceda a entregar ambulancias de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi.
El senador Michlig sostuvo que “se hace imperioso en la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, como la que hemos conseguido días pasado para Ceres -a partir de la adquisición de 60 unidades 0 km anunciado por la provincia-. También insistimos en la urgente reparación de muchas otras que están paradas por problemas mecánicos”.

Insuficiente cantidad de ambulancias

El legislador fundamentó el proyecto sosteniendo que “muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos de coronavirus, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el presidente comunal, en vehículos de la Comuna, trasladen a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado”.
“Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”, destacó el legislador.

Ambulancias nuevas

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancias ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”, cerró Michlig

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.