CNN Radio Rafaela

Enérgico repudio de la oposición a los cambios efectuados en el Himno Nacional

El diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini se refirió a lo ocurrido el pasado 25 de mayo durante el acto que encabezó el gobernador de Santa Fe.

Provinciales 27/05/2021 Redacción Redacción
Federico-Angelini-diputado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, indicó que acompañará el Proyecto de Declaración presentado por su par de Buenos Aires, Hernán Berisso, para expresar el “enérgico repudio” al cambio en la letra del Himno Nacional, efectuado en un acto oficial, encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“Mínimamente, esperamos que el Gobierno pida disculpas por haberse querido apropiar nuevamente de un símbolo patrio, avalando la modificación de dos de estrofas del Himno”, afirmó Angelini y recordó que el año pasado, en ocasión de otro acto oficial por el Día de la Bandera, el actor que interpretó a Manuel Belgrano “utilizó el término ´todes´ en su discurso, con el propio gobernador al lado”.

“Sería bueno que estas actitudes, propias del Kirchnerismo o líderes populistas que no dudan en cometer atropellos institucionales, no se copien en Santa Fe; los símbolos patrios no están sujetos a cambios, quites o agregados de acuerdo al gusto de cada gobierno o intérprete”, consideró el legislador santafesino.

Por su parte, en su iniciativa, Berisso sostuvo que “resulta repudiable este accionar” e indicó que, “tal como lo expresa el Artículo 222 del Código Penal, ultrajar el Himno Nacional Argentino puede ser considerado delito contra la paz y la seguridad de la Nación, y sinceramente creemos que esto no es vinculante con la libertad o no de expresión, sino, sin lugar a dudas, con hacer respetar nuestra historia”.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto