CNN Radio Rafaela

Seis despachos para tratar en ordinaria 

Se destacan el rechazo por el cierre de exportaciones de carne vacuna y la prórroga de la emergencia sanitaria por 90 días. 

Locales 27/05/2021 Redacción Redacción
Concejo Municipal -

Luego de un fin de semana largo, en la mañana de ayer se realizó la reunión de comisiones de manera virtual, debido a las nuevas medidas nacionales, provinciales y locales de confinamiento y restricciones.
En la oportunidad, se les dio despacho a seis proyectos, los que serán tratados en la sesión ordinaria virtual de este jueves a las 9:00 horas.
Como había dos proyectos similares y de igual tenor, se unificaron en la declaración de Cambiemos sobre manifestar el más absoluto malestar por el cierre de exportaciones de carne vacuna, recientemente anunciado por el presidente Alberto Fernández (Leonardo Viotti). El restante proyecto era de resolución del concejal Lisandro Mársico.
En los considerandos del proyecto expresa que la cadena genera más de 400.000 puestos de trabajo en el país y el cierre pone en riesgo a más de 100.000 familias relacionadas a este circuito de producción. En el 2020 las operaciones de exportación se ubicaron en más de 900.000 toneladas y aportaron más de 2.500 millones de dólares.
Conviene recordar que los gobiernos provinciales de Santa Fe y Córdoba se manifestaron en contra de esta medida inconsulta por parte del Gobierno Nacional sin motivos fundamentados.
Por otro lado, el proyecto de ordenanza sobre prorrogar la emergencia en materia de salud pública declarada por la ordenanza 5.174 (sancionada el 19 de marzo de 2020) y su modificatoria ordenanza 5.175 en Rafaela por 90 días (Brenda Vimo).
En los fundamentos se hace necesario renovar la vigencia de la mencionada normativa, considerando que la situación sanitaria sigue vigente y estamos atravesando lo que se considera en Argentina la segunda ola. 
En los meses transcurridos, esta norma fue importante para poder llevar acciones preventivas y de control que hicieron en conjunto, con el compromiso asumido por los ciudadanos de Rafaela, que no se registren nuevos casos por bastante tiempo.
En este contexto, hay que destacar que desde hace varios días el Hospital "Dr. Jaime Ferré" se encuentra al límite de camas disponibles por los enfermos contagiados de Coronavirus.

Otros proyectos

• Proyecto de resolución para solicitar a la empresa Litoral Gas SA para que informe de manera urgente a la población de Rafaela que se están efectuando inspecciones de pérdidas domiciliarias para dar seguridad al servicio (Mársico).
• Proyecto de declaración para felicitar al SEOM por los festejos del 75º aniversario de su creación en Rafaela y los logros alcanzados en tan rica historia (Jorge Muriel).
• Proyecto de declaración sobre manifestar un absoluto desacuerdo con el reciente aumento de precio en la tarifa de energía eléctrica dispuesto por el Gobierno Provincial (Viotti).
• Proyecto de minuta de comunicación sobre líquidos vertidos, presumiblemente de manera irregular, en el canal sur entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Constitución, y determinar el origen del mismo (Miguel Destéfanis).
En el orden del día de hoy también figura un proyecto de decreto de Cambiemos sobre un plan de fomento de prácticas deportivas guiadas por profesionales de la educación física.

Extraordinaria

Por otro lado, la sesión extraordinaria -también de manera virtual- prevista para este viernes 28 de mayo a las 9:00 horas, según lo establece la ordenanza 4946, donde la jefa de Gabinete municipal Amalia Galantti abordará el tema "Un mundo en crisis, una ciudad en acción. Las oportunidades en Rafaela y las políticas públicas de una ciudad que no se detiene": desarrollo económico y empleabilidad de la ciudad, y políticas públicas vinculadas al desarrollo sustentable, la obra pública y el acompañamiento a los sectores productivos en el contexto de la pandemia desatada por el Covid-19.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.