CNN Radio Rafaela

Ramona adhirió a la iniciativa “Calles para la Vida”

En el encuentro virtual las autoridades comentaron los esfuerzos que realizan en sus respectivas comunidades para llevar adelante transformaciones en vías de construir ciudades sanas, seguras, ecológicas y habitables para sus ciudadanos.

Región 27/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-26 at 21.31.33

RAMONA. El presidente comunal José Barbero, participó del evento virtual “Calles para la Vida” organizado conjuntamente por la Representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) con el objetivo de intercambiar experiencias y asumir compromisos en tal sentido.
En el encuentro las autoridades locales comentaron los esfuerzos que realizan en sus respectivas comunidades para llevar adelante transformaciones en vías de construir ciudades sanas, seguras, ecológicas y habitables para sus ciudadanos.
En su alocución, Barbero expuso la recientemente implementada experiencia de uso compartido de la vía pública en la Plaza Sarmiento, que propone el aprovechamiento colaborativo y solidario de dicho espacio por parte de peatones, ciclistas y automovilistas, conviviendo armónicamente con el uso recreativo que del mismo hacen, particularmente niños pero también jóvenes y adultos.
El compromiso de las autoridades se plasmó a través de la firma de la Carta Abierta elaborada por las Naciones Unidas, suscripta por cada funcionario, coincidiendo, de manera unánime, en la relevancia de la reducción de las velocidades para la prevención de accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias.

Aporte del Ministerio de Cultura

Fruto de un compromiso asumido por el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; y del ministro del Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, se concretó la transferencia de recursos destinados a financiar la virtualización del complejo museográfico oportunamente requerido por el mandatario ramonense a las autoridades provinciales.
El recorrido virtual, que se propone implementar, ofrece a los visitantes en línea, una sensación precisa de espacios físicos reales. Con esta tecnología se obtienen vistas únicas de cada espacio y la posibilidad de recorrer el lugar como si se estuviera ahí, caminar, girar la vista, ver hacia arriba y abajo, sin perder detalle.
El objetivo final de la iniciativa, comprendida en la planificación turística de la localidad y la región es agregar valor para incrementar la cantidad de visitantes y los atractivos de cada sala, conforme a los nuevos paradigmas de la museología.


Adquisición de hormigón elaborado y ripio

A partir de sendos llamados a licitación pública, la Comuna de Ramona ha avanzado en la compra de hormigón elaborado H25 y ripio 0-20, materiales destinados a la construcción de cuatro nuevas cuadras de pavimento y cinco kilómetros de mejorado de caminos rurales, respectivamente.
Efectuados los actos de apertura de ofertas, las propuestas recibidas están sometiéndose al debido análisis legal, técnico y económico para su posterior adjudicación y suscripción del contrato con las empresas que resulten seleccionadas en cada procedimiento administrativo.
Estas adquisiciones se financian a través de fondos recibidos en el ámbito del Plan Incluir implementado por el Gobierno Provincial, en el caso del compuesto cementicio, y en el caso del material pétreo, recursos del Ministerio de Agricultura de la Nación destinados al Programa santafesino Caminos de la Ruralidad.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.