CNN Radio Rafaela

El RUAGA accederá a partidas del Registro Civil para trámites de adopción

Se trata de un convenio que beneficia la presentación de documentación para pretensos adoptantes.

Provinciales 26/05/2021 Redacción Redacción
ruaga adopción

Este miércoles, en la sede del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre el Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptivas (RUAGA) y la Subsecretaria de Registros por el cual el RUAGA podrá obtener las actas de matrimonio, nacimiento, defunción y unión convivencial en forma directa, evitando que los aspirantes tengan que tramitarlas.

La rubrica fue realizada por la Dra. Magdalena Galli Fiant, en representación del RUAGA; el Dr. Francisco Dallo por la Subsecretaria de Registros y el Dr. Mariano Gálvez, por el Registro Civil.

En ese marco, Dallo señaló que “el convenio se da en un marco de actividades y tareas de colaboración que lleva adelante la Secretaria de Justicia, sobre todo entre las áreas de su jurisdicción, por lo que lo que se firmó con el RUAGA es un acuerdo para el acceso directo a la base del Registro Civil”.

“Esta colaboración viene de la mano del Santa Fe + Cerca, que es un Dispositivo que buscó siempre llegar a los barrios y colaborar con los demás organismos, para facilitar el trabajo, brindarles un servicio más rápido a los ciudadanos y sobre todo simplificar los trámites y ahorrar pasos, y venimos trabajando en ese sentido para llevarlo a cabo”,

A su turno, Magdalena Galli Fiant, informó que el convenio beneficia a todos los ciudadanos que quieren inscribirse como aspirantes con fines adoptivos, “ya que hoy en día tienen que acreditar si son casados, si tienen una unión convivencial registrada, si tienen hijos, y para ello tenían que solicitar las copias certificadas en el Registro Civil, a partir de ahora, RUAGA podrá ingresar a esa base de datos”.

“De este modo, cuando presenten su solicitud de registración, solo tendrán que identificar los datos para que el Registro pueda acceder directamente a los mismos, y de este modo allanar el camino para los aspirantes a las adopciones”, añadió.

“Esto mejora el trámite porque ahorra un paso, porque siempre se requiere la presentación de partidas, realizar el trámite, afrontar el costo y a partir de este convenio eso no será necesario”, finalizó la titular del RUAGA.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.