CNN Radio Rafaela

El peor día de la pandemia en Ceres

Se registraron 58 casos solo en el Detectar y hay colapso en la región por la cantidad de personas críticas

Región 26/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-26 at 15.35.12

El plan detectar esta mañana, hisopó 101 personas sintomáticas, y detectó 58 infectados por coronavirus. Está es la cifra más alta para el testeo masivo en las calles desde que arrancó la pandemia.
El porcentaje arriba del 50% de contagiosidad es el mapa real de la situación actual que atraviesa la ciudad de Ceres en medio de esta segunda ola de Covid.
Desde el Hospital Ceres informaron a este sitio de noticias que, "estamos en una situación de desborde porque nos estamos comunicando con miembros de hospitales de la zona que ya no pueden asistir a los pacientes con complicaciones por el Covid".
Lo llamativo, y que es un factor de esta segunda ola es el ataque de las cepas que ya conocemos han hecho estragos en todo el mundo, como las variantes Manaos, Reino Unido, Sudafrica y Andina, una cepa propia de esta región del mundo.
Pacientes jovenes que empeoran su cuadro entre el 8° y 10° día de transitar la enfermedad, al extremo de necesitar asistencia respiratoria mecánica. «Son personas menores de 50 años que están en un estado delicado, incluso hasta un día antes no estaban complicados pero un dia después necesitan el respirador» asumieron desde el Hospital Ceres.
Al no haber camas de terapia en ningún nosocomio de la región, es que el Hospital de Ceres también recibe pacientes para hisoparse o atenderse de distintos puntos de la región.
"Este miercoles estamos desbordados, en internación y atención de control a pacientes Covid. Seguiremos haciendo el esfuerzo para atender a todos en la medida que nos permita la capacidad de camas disponibles", avisaron.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.