CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado evaluó acciones y dispuso nuevas estrategias

Se evaluó el trabajo operativo que vienen llevando adelante las fuerzas preventivas en el marco de las nuevas normas de convivencia vigentes en nuestra ciudad y la región y se dispusieron nuevas estrategias a partir de los datos analizados.

Locales 26/05/2021 Redacción Redacción
controles-operativo-

El Comando Unificado se reunió de manera virtual para analizar la marcha del trabajo coordinado que se viene llevando a cabo en pos de velar por el efectivo cumplimiento de las nuevas normas de convivencia establecidas por decreto. 

El encuentro se produjo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y se dialogó sobre el desarrollo de las intervenciones fijas y móviles que vienen llevando a cabo las fuerzas de Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, Unidad Regional V de Policía de la Provincia, con el apoyo permanente del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe y Policía Federal.

En esa instancia, el trabajo preventivo y de generación de conciencia con los ciudadanos de a pie, comerciantes, sumado al de los representantes de las vecinales, es permanente ya que el objetivo mancomunado del Comando Unificado es trabajar por la seguridad de la población, controlando que quienes circulan por la vía pública sean personas esenciales a la par de velar porque no se lleven a cabo reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados.

La coordinación con las localidades con el Área Metropolitana fue una cuestión analizada y se avanzará en el diálogo con las mismas para afianzar la coordinación en materia de controles.

A ello se suma la importante inversión en cámaras de videovigilancia que viene realizando la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de dotar con mayores elementos tecnológicos a la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo en pos de aportar a la prevención de distintos hechos.

Finalmente, se destacó el apoyo brindado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia al accionar coordinado del Comando Unificado.  

Participaron de la reunión virtual el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), Maximiliano Rivero; y el jefe del Departamento del Observatorio del Delito, Emanuel Torres.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.