CNN Radio Rafaela

Caso Lara: “Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia”

Fueron las palabras del director de Tercer Nivel del ministerio de Salud de la Provincia, Rodrigo Mediavilla, quien pidió disculpas a la familia de la joven y sostuvo que esta dramática situación se dio en el marco del estrés y el agotamiento que padece el sistema sanitario.

Provinciales 26/05/2021 Redacción web Redacción web
Lara-fallecida-covid

En el inicio de la semana, la provincia se vio conmocionada por el fallecimiento de una joven de 22 años por Covid-19 en la ciudad de Santa Fe.

La joven Lara Arreguiz, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV- UNL), era insulinodependiente y estuvo varias horas para conseguir una cama, la dejaron aún cuando ya tenía el diagnóstico de covid positivo con pulmonía bilateral. Pasó tiempo en el pasillo del Hospital, sentada en una silla de ruedas e incluso acostada en el piso por la falta de camas, pero finalmente, tras idas y vueltas, la internaron en el viejo Hospital Iturraspe, donde lamentablemente falleció este viernes.

El Director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de la Provincia, Rodrigo Mediavilla, se refirió al respecto: “Este caso tuvo demoras en la atención correcta por la situación que estamos viviendo. Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia. Esto es propio de la situación de colapso y agotamiento que estamos viviendo los médicos por el año y medio de pandemia que tenemos en las espaldas. El sistema está muy estresado”, dijo en diálogo con LT10.

Sin embargo el funcionario aclaró que la joven no falleció por no tener cama (en un pasillo de hospital) ya que estuvo 5 días internada.

Por otra parte, habló de la situación de colapso sanitario que vive la provincia, que tiene más del 95% de las camas críticas ocupadas por la segunda ola de covid.  

Si bien la vuelta a la fase 1 trajo una baja en las camas que se ocupan por accidentes o casos de violencia, aún no se puede ver el alivio en relación a la ola de contagios. Para ver los resultados de las restricciones, hay que esperar al menos 10 días.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.