CNN Radio Rafaela

Detuvieron a un narco exprofesor de química

Como en la célebre serie “Breaking Bad”, donde el personaje principal llamado Walter White resigna la docencia para “cocinar” sustancias ilegales, atraparon a un hombre que fue docente de la Universidad Nacional del Litoral y ahora está acusado de utilizar sus conocimientos para procesar las drogas.Formaba parte de una banda que enviaba cocaína y marihuana al sur del país, entre otros destinos; otros doce sujetos fueron arrestados.

Sucesos 26/05/2021 Redacción web Redacción web

(El Litoral) Una banda liderada por dos hermanos santafesinos que procesaba cocaína y la distribuía en el sur del país fue desbaratada este martes en un megaoperativo desarrollado en las provincias de Santa Fe, Chubut y Santa Cruz por personal de la Policía Federal de Caleta Olivia y Puerto Madryn. La organización narcocriminal se dedicaba a elaborar, transportar, acopiar y distribuir los estupefacientes en diferentes localidad de la provincia de Santa Cruz.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives federales permitieron establecer que dos hermanos de la ciudad de Santa Fe eran los principales responsables de la banda, que adquiría pasta base y elaboraba clorhidrato de cocaína, para luego distribuirla a varios proveedores de la capital de nuestra provincia.
Uno de ellos, además, enviaba -mediante encomiendas-, cocaína y marihuana disimulada dentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y de allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la Ruta Nacional 40.

droga-quimico
Los investigadores también determinaron que formaba parte de la organización un químico -exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral- que conseguía precursores para la producción de pasta base y/o estiramiento del clorhidrato de cocaína, trabajo que llevaba a cabo gracias a sus saberes profesionales.

“Breaking Bad”

De esta manera, se plasmó en la realidad la ficción que puede verse en Netflix, en la célebre serie “Breaking Bad”, donde el personaje principal llamado Walter White resigna la docencia para “cocinar” droga.
Una vez que los detectives definieron el rol de cada miembro de la organización criminal, se supo que una de las personas involucradas mandaría una encomienda con estupefacientes escondidos dentro de 4 baldes de pintura. Con las órdenes judiciales correspondientes, los uniformados interceptaron el envío en el centro de distribución de una empresa de transporte, en Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires), y pudieron incautar importantes cantidades de cocaína y marihuana.

droga-pfa-policia-federal 21 allanamientos

El Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Isabel Yáñez, Secretaría Penal del doctor Miguel Biscardi, ordenó además efectuar 21 allanamientos simultáneos en las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz), en Santa Fe y en Paraná (Entre Ríos), donde se detuvo a 13 personas involucradas. En esos allanamientos se incautaron 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo (tanto en moneda nacional como extranjera), 47 teléfonos celulares, notebooks, pendrives, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.