CNN Radio Rafaela

Concejo Municipal: el confinamiento va a determinar la agenda virtual  

En la ordinaria del jueves pasado ingresaron 8 proyectos. La reunión de comisiones de hoy y las sesiones del jueves y extraordinaria del viernes serán online. 

Locales 26/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-25 at 21.47.58

Luego de un fin de semana largo por los feriados (24 de mayo puente y 25 de mayo día de la Revolución de Mayo), este miércoles a las 8:30 horas volverá la actividad con la reunión de comisiones de manera virtual, debido a las nuevas medidas nacionales, provinciales y locales de confinamiento y restricciones excesivas.
Según el orden del día de la sesión ordinaria online del jueves 20 de mayo pasado, fueron presentados cuatro proyectos:
• Proyecto de resolución del concejal del Partido Frente Progresista Cívico y Social, solicitando a la empresa Litoral Gas SA para que informe de manera urgente a la población de Rafaela que se están efectuando inspecciones de pérdidas domiciliarias para dar seguridad al servicio.
• Proyecto de ordenanza de los concejales del Frente Juntos sobre prorrogar la emergencia en materia de salud pública declarada por la ordenanza 5.174 y su modificatoria ordenanza 5.175 en Rafaela por 90 días.
• Proyecto de declaración de los concejales del Frente Juntos sobre felicitar al SEOM por los festejos del 75º aniversario de su creación en Rafaela y los logros alcanzados en tan rica historia.
• Proyecto de minuta de comunicación de los concejales del bloque Cambiemos sobre líquidos vertidos, presumiblemente de manera irregular, en el canal sur entre bulevar Yrigoyen y Constitución, y determinar el origen del mismo.
En los asuntos ingresados fuera de término, hay cuatro proyectos:
• Proyecto de resolución del concejal del PDP sobre manifestar el más enérgico rechazo y repudio a la medida tomada por el Gobierno Nacional consistente en cerrar las exportaciones de carne por 30 días.
• Proyecto de ordenanza del bloque de Cambiemos sobre eximir del pago de todos los derechos de edificación contemplados en el capítulo IX de la ordenanza tributaria para nuevas construcciones, refacciones, modificaciones y ampliaciones para el período 2021.
• Proyecto de declaración de Cambiemos sobre manifestar el más absoluto malestar por el cierre de exportaciones de carne vacuna, recientemente anunciado por el presidente Alberto Fernández.
• Proyecto de declaración de Cambiemos sobre manifestar un absoluto desacuerdo con el reciente aumento de precio en la tarifa de energía eléctrica dispuesto por el Gobierno Provincial.
En los asuntos internos del cuerpo, hay tres notas: para los concejales Lisandro Mársico, Brenda Vimo y Leonardo Viotti referente al temario desarrollado en la Comisión entidades de Bien Público; del Centro Ciudad de Rafaela, Teatro Lasserre, solicitando un aporte; y vecinos del loteo "Plaza Grande" en el que solicitan la inclusión en la obra de cloacas.
Por otro lado, está pendiente el proyecto oficialista para regularizar la situación de los 80 empleados municipales contratados, que para tener despacho se necesitará del envío de la información prometida por el Municipio y el SEOM sobre el listado de la nómina, cargos y áreas.
Del encuentro de hoy, saldrán los despachos que serán tratados en la sesión ordinaria virtual de este jueves a las 9:00 horas.
Finalmente, la sesión extraordinaria prevista para este viernes 28 de mayo a las 9:00 horas, donde la jefa de Gabinete municipal Amalia Galantti abordará el tema "Un mundo en crisis, una ciudad en acción. Las oportunidades en Rafaela y las políticas públicas de una ciudad que no se detiene": desarrollo económico y empleabilidad de la ciudad, y políticas públicas vinculadas al desarrollo sustentable, la obra pública y el acompañamiento a los sectores productivos en el contexto de la pandemia desatada por el Covid-19.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.