CNN Radio Rafaela

El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos

Así lo informó en el Boletín Oficial del día de ayer, exceptuando del aislamiento a los deportistas profesionales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Asociación del Fútbol Argentino no había decidido los pasos a seguir.

Deportes 26/05/2021 Redacción Redacción
Fútbol - Fútbol argentino - Atlético de Rafaela - Entrenamiento - Liga Rafaelina -

El Gobierno Nacional exceptuó ayer del cumplimiento de las medidas generales de prevención de Coronavirus a los eventos deportivos de carácter internacional y entrenamiento de deportistas profesionales, según dispuso el Boletín Oficial. La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En su primer artículo, la norma exceptúa "de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo".
Asimismo, exceptuó "al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20", en su segundo artículo. Este punto es el que involucra a Atlético y a todos los clubes que participan de las categorías de ascenso, recordando que en Primera División solamente hay en actividad cuatro equipos, quienes definirán la Copa de la Liga.
Las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.
En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas". En ese sentido, planteó que las entidades deportivas "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo, siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".
Según las consultas realizadas por CASTELLANOS, la Asociación del Fútbol Argentina definía al cierre de esta edición la decisión de acatar esta nueva orden o de seguir sin entrenamientos hasta el próximo lunes 31 de mayo, que era la fecha prevista una vez que se decidió suspender la actividad para acompañar el pedido del Gobierno Nacional. Una factible vuelta a los entrenamientos abre la puerta para que el torneo de la Primera Nacional se reanude durante el mes de junio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.