CNN Radio Rafaela

“Hoy cuidarnos y cuidar al otro es cuidar la patria”

Fueron las palabras que eligió el intendente Luis Castellano para cerrar el acto conmemorativo al aniversario 211º de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo esta mañana de manera virtual por medio de la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 25/05/2021 Redacción web Redacción web
luis-castellano

Este martes 25 de mayo, en el aniversario 211º de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Rafaela realizó un acto oficial conmemorativo, encabezado por el intendente Luis Castellano.

En el marco de las disposiciones sanitarias vigentes, con las restricciones dictadas por el Gobierno nacional, el evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rafaela.

El acto comenzó con la palabra del Obispo de la diócesis de Rafaela, Monseñor Luis Fernández, y del presidente del Consejo de Pastores de la ciudad, Pastor Carlos Terranova, quienes compartieron una invocación ecuménica.

5fa27e0c-bc40-4e19-9bf3-81cbeac9d322 
Luego, estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad realizaron la lectura de un fragmento de “Los mitos de la historia Argentina”, de Felipe Pigna; un fragmento de “La historia argentina contada por mujeres”, de Gabriela Margall y Gilda Manso; y un fragmento de “La revolución es un sueño eterno”, de Andrés Rivera.

Más tarde, brindó su palabra el Intendente Luis Castellano, quien habló de la situación sanitaria que vive la ciudad, la provincia y el país, que “debemos tomarlos como ejemplo y como guía; ejemplo y guía de que nadie se salva solo, de que Argentina es un pueblo, que la provincia de Santa Fe es un pueblo, y que Rafaela es un pueblo; somos una unidad. La pandemia no tiene fronteras, no distingue ideologías políticas, no distingue religiones, no distingue etnias, ni clases sociales, tampoco edades.”, dijo.

Asimismo apuntó contra aquellos que se oponen a las restricciones, indicando que se requiere “del compromiso por el bien común”, y manifestó que saben que han tenido que tomar decisiones “difíciles y antipáticas”, pero que también saben las consecuencias que eso provoca; e indicó que van a estar y ayudar a los sectores perjudicados.

acto-25-mayo 
Por último, indicó que “Hoy debemos estar juntos como pueblo, apasionarnos por la verdad y el bien común, y saber todos que la única manera de poder pensar en un futuro que está al alcance de la mano, que está en la vacuna, en todo ese proceso maravilloso de retomar la vida, donde los niños y jóvenes volverán a la escuela, volveremos a los abrazos, a las plazas, a los espacios públicos; ahí será el momento para, de a poco, ir expulsando a ese enemigo común colonizador que es el virus, vencerlo y finalmente volver a la nueva normalidad”.

“No tenga dudas vecinos que el momento es duro, es difícil, no tengan dudas también de que la única manera de poder llevarlo adelante y de poder pensar ese futuro enorme que nos espera es hacerlo juntos. Hoy cuidarnos y cuidar al otro es cuidar la patria. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!”, concluyó el mandatario.

Autoridades presentes

Formaron parte del evento el Senador departamental Alcides Calvo; la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el Senador nacional, Roberto Mirabella; el presidente del Concejo municipal, Germán Bottero; acompañando al intendente Luis Castellano.

También estuvieron presentes de manera virtual, concejales de la ciudad; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo; el secretario de Salud, Dr. Martín Racca; el Jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez; entre otros presentes.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.