CNN Radio Rafaela

“Comenzará a funcionar la cisterna de agua que será destinada al riego rápido”

Así lo explicó el presidente comunal, Hugo Michelini, al hablar del mejoramiento del servicio que se pondrá en marcha la próxima semana. Además, informó sobre la apertura del segundo Centro de Aislamiento; las obras viales en la zona urbana y rural; al tiempo que manifestó sus deseos de continuar por un nuevo período de gestión.

Región 25/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-24 at 21.10.58

COLONIA ALDAO. Por Lucas Vietto. Días pasados arribó a la localidad la cisterna de 25 mil litros que reemplazará a un depósito de agua a cielo abierto de loza, en la carga rápida de riego, lo que permitirá evitar el aglomeramiento de insectos y basura en ese sector, y permitirá mejorar notablemente dicho servicio en Colonia Aldao.
También, en las últimas horas, se conoció la noticia de la apertura de un nuevo Centro de Aislamiento, en las instalaciones del Centro de Jubilados, para poder hacer frente a esta segunda ola de contagios de Coronavirus que tanto preocupa al país.
Es por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Hugo Michelini, quien informó sobre ambas iniciativas; y comentó otros trabajos que se impulsan en la localidad, a fines de mejorar la calidad de vida de la población; facilitar la salida de la producción en la zona rural; y manifestó sus intenciones de continuar por un nuevo período al frente de la comuna.
Consultado sobre la obra que finalizará la próxima semana, Michelini afirmó: “Con fondos de Obras Menores 2020, estamos realizando el saneamiento del depósito de agua que teníamos para la carga del riego de la zona urbana”.
“Eso era un depósito a cielo abierto de loza, de grandes dimensiones, que se había transformado en algo peligroso y donde a parte se juntaban insectos y basura. A raíz de eso, hemos colocado una cisterna de 25 mil litros para proveer la carga rápida del tanque de riego, ya que en esto tenemos que ser ágiles y rápidos”, explicó el presidente comunal.
Y agregó: “Se compró la cisterna y se edificó una pieza donde están conectados eléctricamente todos los tableros y medidores para la carga de agua. En una semana más va a estar en funcionamiento. También se hizo una oficina para el encargado del corralón para que pueda desarrollar mejor su terea”.
Ante el avance de la pandemia de Covid-19, Michelini informó sobre cómo se viene trabajando en materia sanitaria en Colonia Aldao.
“Viendo que esta segunda ola es un tanto más compleja que la primera, ya que se está contagiando mucha gente joven, hemos decidido abrir un segundo Centro de Aislamiento en el Centro de Jubilados. Ellos tenían tanto camas ortopédicas como hospitalarias y por eso se instalaron allí, seis camas con sus respectivos tubos de oxígeno para aquellos pacientes que no requieran alta complejidad, puedan ser atendidos en Colonia Aldao”, indicó.
“También idea es agilizar la atención al paciente, porque no es lo mismo realizar dicho servicio en los domicilios, que tener un lugar para eso, debido a que hay todo un protocolo que respetar”, destacó.
Sobre el servicio sanitario con el que cuenta la localidad actualmente, Michelini dijo: “Actualmente, tenemos dos Centros de Aislamiento: uno que es una casa que funciona desde marzo del año pasado y está totalmente equipada, que sirve para la gente de bajos recursos y con familias numerosas que tiene que aislarse por prevención; el Centro de Jubilados con todo su instrumental; y el SAMCo que tiene consultorios y enfermería”.
“Hoy por hoy bajaron los casos, tenemos 12 activos; pero hay varios sospechosos que se van a hisopar el miércoles. Tuvimos un pico de 33 infectados, que para nuestra población es mucho. Lo más preocupante es la escases de camas que existen en los centros urbanos más cercanos, ya que nuestra primera derivación es Sunchales, luego Rafaela y Santa Fe; y eso está complicado, por eso tratamos de bridar el mejor servicio en la localidad”, manifestó el dirigente aldaense.


Obras viales

Michelini hizo mención de las obras viales que se realizan y proyectan tanto para la zona urbana como rural.
“Estamos trabajando con un proyecto que lo vamos a comenzar la otra semana, porque esta es corta, y con todo este problema de aislamiento se dificulta. Se trata del mejoramiento de calles urbanas, donde hemos firmado un convenio con Vialidad Provincial para realizar 30 cuadras con ripio, con un ancho de calzada de 6 metros por 12 cm de espesor”, explicó
“Con esto estaríamos cubriendo la totalidad del pueblo”, remarcó.
Debemos recordar que Colonia Aldao, al igual que otras localidades del departamento Castellanos, están incluidas en el proyecto provincial denominado: “Caminos de la Ruralidad”.
Al respecto, Michelini afirmó: “Estamos incluidos en cl proyecto provincial donde en esta etapa estamos gestionando 10 km que comprendería poder arribar a todos los tambos de la localidad”.
“Actualmente tenemos 27 tambos activos y con esto le estaríamos brindando la normal salida a la producción de ese sector. Quiero destacar que el 75 por ciento de la economía de nuestra región está sustentado en la producción tambera que consume mucha mano de obra y movimientos secundarios dentro del pueblo como ser talleres, veterinarias o comercios. Para sostener eso tenemos que darles infraestructura con caminos”, resaltó.


Ganas de continuar

Para finalizar, Michelini manifestó sus deseos de continuar por un nuevo período de gestión. “Estamos atravesando tiempos impensados con esta pandemia que irrumpió con muchos proyectos que teníamos. Igualmente, queremos seguir trabajando por nuestra comunidad, e intentaremos ir por dos años más. Ojalá la comunidad nos siga respaldando como todos estos años”, cerró.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.