CNN Radio Rafaela

Intensificaron los controles policiales y patrullajes preventivos en moto

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes hasta el 31 de mayo, reforzaron la presencialidad en las calles. El sábado desarticularon un encuentro de 60 personas y durante el domingo intervinieron en dos partidos de bochas y uno de fútbol.

Locales 24/05/2021 Redacción Redacción
Intensificaron los controles policiales y patrullajes preventivos en moto

Las nuevas disposiciones establecidas para intentar controlar el avance de la pandemia, vinieron acompañadas de refuerzo en los controles policiales y patrullajes preventivos en la ciudad. Si bien estos operativos resultaron necesarios desde el momento uno en que comenzó la catástrofe del coronavirus, lejos de cesar, tuvieron un crecimiento sostenido los encuentros no permitidos y la práctica de actividades restringidas.
Este fin de semana no fue la excepción, por empezar el día sábado se conoció la noticia de una intervención vergonzosa donde participaban 60 personas en un ámbito cerrado, ubicado en Av. Gabriel Maggi y Lavalle.
En el lugar tuvo que intervenir la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Protección Vial y Comunitaria y Policía de la Provincia de Santa Fe, que advirtieron la situación gracias a un llamado de alerta. De inmediato, se procedió al desalojo inmediato de los presentes y al correspondiente labrado del acta al titular del lugar por contravenir los decretos vigentes, tanto a nivel nacional como provincial y local. La documentación fue puesta a disposición de la Justicia para que continúe el proceso.
Durante la jornada del domingo, además, se intervino en dos partidos de bochas y un partido de fútbol que tampoco están contemplados en las restricciones vigentes hasta el 31 de mayo.
Ante estos constantes episodios que se repiten cada fin de semana, y en el marco de una situación sanitaria extrema en la ciudad que amerita total colaboración de todos. Es que definieron intensificar los patrullajes preventivos motorizados, la presencialidad en las calles y los controles en puntos fijos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas y la toma de conciencia de la ciudadanía. Por un lado la GUR sumó 10 patrullajes en moto y Protección Vial y Comunitaria otros 8.
Fuentes municipales dialogaron con CASTELLANOS y aseguraron que “el patrullaje con motos nos permite mayor dinamismo en el control”; por lo que de esta forma los operativos abarcaron toda la ciudad, haciendo énfasis “en aquellos lugares donde la ciudadanía suele concurrir, como la colectora de la Ruta 34, la plaza de APADIR y distintos espacios verdes”.
Más allá de estos episodios puntuales antes mencionados, reflejaron que “bajó muchísimo la circulación en estos días”; y destacaron la labor del Comando Unificado “que tiene como objetivo la prevención en seguridad, por eso este tema tampoco se deja de lado”.
Por otra parte resaltaron que “se trabaja en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación. La policía ante cualquier anormalidad, encuentro no permitido, le da aviso al Fiscal de turno para poner en práctica lo que dice la normativa nacional y provincial. Es el último eslabón de control social”.
Cabe destacar que las tareas continuarán hasta la finalización del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional, del Decreto Provincial Nº 700/21 y el municipal en adhesión a estas medidas dispuestas. A su vez remarcar que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 105 y 911 para poder radicar las denuncias.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.