CNN Radio Rafaela

Cantero aseguró que las clases continuarán de forma virtual

La Ministra de Educación Adriana Cantero, se refirió a la suspensión de la actividad educativa presencial y aclaró que bajo ninguna perspectiva la provincia está prohibiendo el dictado de clases.

Provinciales 22/05/2021 Redacción Redacción
Cantero

Respecto a los trascendidos que se dieron en las últimas horas que hablaban de suspensión de clases por parte de la provincia, la propia ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero manifestó que bajo ninguna circunstancia se suspenden las clases, lo que se estará suspendiendo es la presencialidad. 

“La medida no dice suspender las clases virtuales; la medida dice suspender la actividad educativa en una contribución que hace el sistema educativo provincial a disminuir drásticamente la movilidad de personas en un tiempo tan álgido como el que nos toca vivir. No estamos prohibiendo el dictado de clases. De hecho, el Ministerio de Educación incentiva a los docentes que tengan conectividad para que participen activamente con los alumnos durante estos tres días en la actualización de las tareas, por ejemplo. Esto es algo que hemos charlado con los gremios docentes y con la educación privada”.

También aclaró que “si las actividades a distancia implican desplazamiento de personas como que los maestros tengan que ir a las escuelas a buscar las computadoras y que los chicos tengan que desplazarse a buscar materiales, esas actividades se suspenden porque no hay que hacer desplazamientos. No se suspende el vínculo del maestro con sus alumnos en la distancia; cada maestro sabe de qué manera lo hace, conociendo el contexto”.

“No hablamos de sustituir la presencialidad por la virtualidad, porque la virtualidad solo es posible en un grupo menor de nuestros alumnos. Los docentes van a trabajar en su casa con una guía que le vamos a hacer llegar en estos tres días. No se puede traducir que todo trabajo que no requiera presencialidad es virtual. No es así para los chicos que viven en el monte, en zonas rurales, para los chicos de barriadas populares que no tienen acceso a conectividad. Pensamos en un criterio de universalidad”.

“Esta idea de asumir el formato de virtualidad es imposible en Santa Fe; hace más de un año que esperamos la aprobación de la Ley de Conectividad para empezar con el tendido de fibra óptica a cada rincón de la provincia, para cumplir con la conectividad como un derecho y justicia social”.

“Los que nos reclaman a nosotros por una enseñanza virtual y por usar recursos más modernos tienen en sus manos el tratamiento de la Ley de Conectividad, que les permitiría asegurar a todos los santafesinos ese derecho y no la están tratando. Esto no solo beneficia a la educación, sino también a la vida cotidiana de personas que no tienen acceso a la conectividad”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.