CNN Radio Rafaela

La Asociación Rural del Paraguay mostró su solidaridad con los productores argentinos

A través de un breve comunicado, la Asociación Rural de Paraguay dejó demostrada su postura ante la determinación del gobierno nacional de frenar las exportaciones de carne. Desde la entidad manifestaron su "solidaridad con los productores argentinos

Agro 22/05/2021 Redacción Redacción
Asociación rural del Paraguay

Dicho comunicado reza lo siguiente: 

Con relación  a las últimas noticias publicadas en medios de comunicación,  acerca del cierre de las exportaciones de carne bovina desde la Argentina,  la asociación Rural del Paraguay (ARP)  expresa su solidaridad al sector pecuario de la República Argentina.

Desaprobamos la medida adoptada por el gobierno actual de la República Argentina,  que de ninguna manera logrará controlar la suba de precios de la carne en el país,  sino por el contrario,  incrementar a la crisis instalada del covid-19. 

La suspensión de las exportaciones de carne bovina causará un grave daño a un sector que motor de la economía y que genera empleo y actividad comercial en toda la región.

Finalmente,  cómo ocurrió con anterioridad,  esta medida podría frenar todo el esfuerzo del sector pecuario para el desarrollo de la economía del país.  Consideramos que las intervenciones  en el Libre Mercado siempre son nefastas y terminan perjudicando más a los que se pretendía proteger.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.