CNN Radio Rafaela

Confinamiento estricto: Uno por uno, los puntos del DNU

Alberto Fernández firmó el documento que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y que ordena restricciones más duras por los próximos nueve días.

Nacionales 21/05/2021 Redacción web Redacción web
Los argentinos continúan trabajando a pesar de las restricciones - viaje - Aeropuerto -

Luego de varias horas de incertidumbre tras el anticipo de la medida que hizo a través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández finalmente firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las nuevas restricciones que tienen por objetivo disminuir la circulación, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El documento, que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, incluye todas las decisiones que ya había adelantado el Gobierno, como el confinamiento estricto que comenzará este sábado y que durará nueves días, plazo durante el cual habrá fuertes controles.

En primer lugar, el DNU prorrogó “hasta el día 11 de junio” las diferentes restricciones que estaban vigentes hasta el momento y que son implementadas de manera diferente en cada distrito del país, de acuerdo con su situación sanitaria particular.

Sobre este punto, la nueva normativa aclara que “los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %”.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".