CNN Radio Rafaela

Los videos que muestran cómo salieron de la cárcel de Piñero los presos fugados

En la audiencia realizada este jueves, en la que se imputó a nueve agentes penitenciarios y dos mujeres, se difundieron los videos de la fuga

Sucesos 21/05/2021 Redacción web Redacción web

Las imágenes de cómo dos presos se fugaron de la cárcel de Piñero muestran la facilidad con la que lograron su cometido. Los videos se difundieron en la audiencia realizada este jueves en la que doce personas fueron imputadas por distintos delitos relacionados al hecho ocurrido la tarde del lunes.
Los presos Hugo Peralta, de 39 años, y Carlos D’Angelo, de 35, se escaparon de la prisión el día de visitas. Cuando los agentes penitenciaron hicieron el recuento de reclusos del pabellón 13 notaron la diferencia y al revisar las cámaras de vigilancia detectaron que los familiares de los fugados habían ingresado con unas cajas trasladadas en carretillas.
A las 16.26 dos mujeres de cabello rubio pasaron por los controles sin ser revisadas. Para los investigadores en esos carros iban Peralta y D’Angelo, uno en cada uno, escondidos entre cajas de frutas y ropa.
En la audiencia de este jueves fueron imputados nueve agentes penitenciarios por favorecimiento doloso de evasión e incumplimiento de deberes. Una mujer, pareja de uno de los presos, también fue imputada por favorecimiento doloso de evasión. Mientras que a otra mujer la imputaron por encubrimiento porque en su casa fue recapturado D’Angelo. El otro recluso continúa prófugo.

Al exponer las imputaciones los fiscales Georgina Pairola, Franco Carbone y Rodrigo Santana le atribuyeron a Joana C. haber llevado el carrito a la visita y sacar a los reclusos escondidos entre cajas de cartón para luego llevarlos hasta la EcoSport. Como evidencia remarcaron el hallazgo en su casa de un carro sobre el cual se hizo una prueba para constatar que una persona con un físico similar al de D’Angelo pudo haber sido trasladado ahí. Por ello la imputaron de facilitamiento de evasión.
A Yanina L. la acusaron de haber escondido a D’Angelo en su casa a sabiendas de que había huido de la cárcel donde cumplía una condena a 23 años por el homicidio del comerciante Edgardo Giménez ocurrido en 2014 en Granadero Baigorria. La recaptura ocurrió tras un llamado al 911 de un vecino -invocado como testigo de identidad reservada- a quien le habían dicho que allí estaban los evadidos. Por ello la imputaron de encubrimiento, además de tenencia de arma de uso civil por el hallazgo de una escopeta calibre 12 milímetros.

En cuanto a los agentes, fueron imputados de favorecimiento doloso de evasión, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos e incumplimiento de sus deberes. Para todos pidieron prisión preventiva efectiva esgrimiendo, entre otros motivos, que todos cuentan con entre 4 y 15 sanciones que no detallaron.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.