CNN Radio Rafaela

La Mesa Ganadera Provincial también se suma al repudio por el cierre de exportaciones

Emitieron un comunicado recordando que son intervenciones que se realizaron con anterioridad sin éxito. Además, solicitaron al Gobernador de Santa FE interceder ante una posible reunión con el Estado Nacional. El comunicado completo.

Agro 21/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.39.09

Desde la Mesa Ganadera Provincial de Santa Fe (la cual, nuclea a las entidades abajo firmantes), se repudia enérgicamente el cierre parcial de las exportaciones de carnes bovinas establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación e instrumentado mediante la resolución N°75/2021 publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Repetir viejas recetas infructuosas (que provocaron reiterados fracasos fulminantes para nuestro país) en pos de ddisminuir la tan flagelante inflación que nos aqueja y el precio para el consumo interno, provocará todo lo contrario -como ha ocurrido en un pasado no muy lejano- y atentando contra toda cadena productiva nacional de la carne bovina.

Asimismo, no sólo repercute a quienes integramo y hacemos día tras día de esta cadena un eslabón clave para el abastecimiento interno y generación de empleo genunio, sino que también a la confianza mundial de una República que desde sus comienzos se esmera y trabaja arduamente para producir carnes para el mundo globalizado, en el cual pretendemos seguir participando y profundizando dichos intercambios comerciales.

Compartimos y celebramos las palabras del Sr. Gobernador en donde se manifiesta en contra de dicha medida, que sin duda entendemos equivocada, arbitraria y extemporánea.

Sin perjuicio de ello, aprovechamos para solicitar al Sr. Gobernador, que tenga a bien interceder en repressentación de esta mesa ante el gobierno nacional con la finalidad de lograr retrotraer una medida que afecta en forma directa e indirectamente a la Provincia de Santa Fe en su conjunto.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.