CNN Radio Rafaela

La obra hídrica más importante de la historia de Angélica avanza a buen ritmo

e continúa trabajando en los canales secundarios 1, 2, 3, 4 y 5 que traerá una solución para más de 2 mil hectáreas del distrito. El presidente comunal Juan Muñoz, comunicó sobre los trabajos que se realizan; anunció la próxima construcción de viviendas y la finalización de la ampliación del SAMCo; y se mostró preocupado por la cantidad de contagios de Covid-19

Región 21/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-20 at 22.56.48

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Después de 40 años de espera y tras que la Comuna de Angélica logrará concretar los permisos de paso con propietarios rurales, a buen ritmo avanzan los trabajos que se ejecutan en los bajos naturales, en los canales secundarios 1, 2, 3, 4 y 5, que beneficiarán a unas 2 mil hectáreas en épocas de crisis hídrica.
Por estas horas se continúa trabajando en esta obra hídrica emblemática para la localidad y la región que traerá una solución a muchos productores agropecuarios que años atrás fueron afectados por grandes inundaciones, dejando secuelas económicas muy importantes en la región.
El presidente comunal, Juan "Tino" Muñoz, se mostró optimista con el avance de las obras; al tiempo que anunció la próxima construcción de viviendas; y la finalización de la ampliación del SAMCo; solicitó paciencia de los vecinos por el paso de la obras del Acueducto Desvío Arijón; y se mostró muy preocupado por la cantidad de contagios que existe en la localidad.
Al comenzar Muñoz afirmó: "la maquinaria estuvo trabajando a buen ritmo durante estos meses en el sector noreste de la localidad, en los canales secundarios 1, 2, 3, 4, y 5, con el acompañamiento del Comité de Cuenca. Debemos recordar que una parte de las aguas que se escurren por allí desembocan en el Romero Corralito; y la otra en el Colastiné".     
"Sin dudas que esta es una de las obras más importantes en materia hídrica de la historia de la localidad, ya que va a solucionar una vieja problemática que teníamos y que afectaba al sector productivo que durante muchos años sufrió pérdidas económicas cuantiosas", destacó.
Consultado sobre otras obras que se encaminan para la localidad, Muñoz explicó: "Estamos esperando la firma de un convenio para construir cinco viviendas nuevas, donde ya tenemos la promesa del Gobierno Provincial; falta el tema de papeles. Cuando arriben los fondos, pondremos manos a la obra".
"Por otra parte, tenemos una obra de gran magnitud que nos cruza todo el distrito que es la cañería del Acueducto Desvío Arijón, que es la que lleva el agua a Susana. Es una obra que demanda mucho movimiento, tanto de maquinaria como de personal, que a veces genera trastornos en los productores rurales", dijo.
"Estamos tratando, en el día a día, de evitar conflictos. Nosotros ya tenemos la red domiciliaria de agua potable, aunque no es de gran calidad. El tanque elevado y la red ya están. El servicio lo brinda la cooperativa que recientemente recibió un subsidio para hacer una obra de ampliación para cuando llegue el Acueducto y poder así mejorar el servicio", destacó.
Otro de los proyectos que está llegando a su etapa final, es la de la ampliación del SAMCo. 
"Con el aval del Ministerio de Salud, estamos transitando la etapa de finalización del Centro de Salud que será de suma utilizad y que permitirá mejorar notablemente el sistema sanitario de Angélica", afirmó Muñoz.
Refiriéndose a la situación sanitaria local, el presidente comunal informó: "Esta segunda ola de contagios llegó muy fuerte a Angélica, y estamos muy preocupados, porque si bien ya se ha vacunado mucha gente que sale del circuito del riesgo, todos los días estamos teniendo casos positivos de Covid-19".
"Puedo afirmar, que en el caso de Angélica, la situación es mucho peor que el año pasado, donde casi no tuvimos inconvenientes. De hecho hemos sido una de las últimas localidades en informar sobre casos positivos en 2020. Hoy tenemos casi la misma cantidad que el año pasado: ya fallecieron dos personas, y tuvimos personas muy complicadas con esta maldita enfermedad", indicó.
"Igualmente, considero que en los pueblos las medidas tan restrictivas no sirven. Acá depende de la conciencia de cada uno. Las medidas tan estrictas no son buenas consejeras. Hay gente que la está pasando realmente muy mal. Habría que buscar otras alternativas", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.