CNN Radio Rafaela

Barrio Belgrano: Imputaron a dos sujetos como coautores del hecho

Así lo dispuso el fiscal Nicolás Stegmayer quien los acusó de Robo calificado por Escalamiento, por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda. Además del hecho habrían participado otros dos sujetos que ya están identificados y se mantienen prófugos por lo que se emitieron las correspondientes órdenes de detención. Además, personal de la AIC secuestró un Fiat 147 en el que se movilizaban por las inmediaciones antes del hecho. Enterate de todos los detalles.

Sucesos 20/05/2021 Redacción web Redacción web
robo-barrio-belgrano

(Nilo Peretto) Durante la jornada de este jueves y de manera remota, se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad, una audiencia imputativa presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y solicitada oportunamente por el fiscal Nicolás Stegmayer. En la misma, el representante del Ministerio Público de la Acusación acusó a dos sujetos que fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores responsables del intento de robo perpetrado en una vivienda de Av. Santa Fe al 2900 esquina Cachero, del barrio Belgrano de nuestra ciudad.

La imputación

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permitió determinar cómo presumiblemente ocurrieron los hechos el pasado lunes 17 del corriente aproximadamente a las 8.40.
En su relato ante la magistrada interviniente el Dr. Stegmayer señaló que cuatro sujetos, identificados como MEZ, GLL, HVC y GAL, pergeñaron de manera común un plan para cometer un hecho ilícito en el domicilio indicado en el que reside un empresario rafaelino y su núcleo familiar. Tras ello los sujetos se repartirían el producto del ilícito y por eso se distribuyeron roles para concretar su cometido.
Así uno de los sujetos contactó telefónicamente a la empleada doméstica intentando persuadirla para que tomara parte en la ejecución del hecho ilícito y además, aportó un automóvil Fiat Spazio de color azul (ver foto) para llevar a GAL a inmediaciones del lugar del hecho y así facilitar su huída. El mismo individuo se mantuvo en permanente contacto telefónico con MEZ y con HVC con quienes planificó los actos preparatorios y la consecuente ejecución del hecho.
Por su parte HVC facilitó el número telefónico de la empleada a GLL para que entablara la comunicación señalada precedentemente; mientras que MEZ, también, fue el encargado de darle alojamiento en su domicilio de calle Fader de nuestro medio, la noche previa a la comisión del hecho a GAL (quien tenía el rol de ejecutarlo) con el objetivo de ultimar detalles a fin de concretarlo.

Llegó el día…

Finalmente, tal como se había planeado, el ilícito comenzó a concretarse el pasado lunes 17 de mayo a las 8.40 cuando GAL se presentó en el domicilio de Av. Santa Fe al 2900, esquina Cachero, donde reside un empresario junto a su familia. Allí se encontraba la empleada doméstica (a la que le habían ofrecido ser parte del suceso). Para ingresar GAL escaló una pared lindante que desemboca en el patio del domicilio, llevando consigo un cuchillo de aproximadamente 27 cms de hoja. Tras ello y al ser divisado por la empleada, GAL la tomó de los pelos, le tapó la boca y le pidió que se quedara callada. Con la situación dominada el delincuente la obligó a ingresar al interior de la casa y comenzó a exigirle la entrega del dinero, privándola en todo momento de la libertad. Además la obligó a encerrar a los perros que se encontraban en el sitio y la llevó a recorrer el domicilio sujetada de los pelos y de las manos.
Al llegar a uno de los dormitorios perteneciente a uno de los hijos del propietario, el sujeto la hizo sentar en el suelo, le ató las manos a una pata de la cama con una soga y le tapó la boca con cinta para poder revisar con tranquilidad el lugar con fines de apoderarse de cosas ajenas a su propiedad y que la víctima no lo detenga, tapándole además la cabeza con una remera.

Pedido de ayuda

No obstante todo lo anterior, la mujer finalmente pudo desatarse y correr hacia una ventana desde donde se arrojó hacia la calle saliendo a pedir ayuda, momentos en que acertaba a pasar por el lugar un móvil de la Comisaría Nº 1 cuyos ocupantes, tras pedir ayuda a sus pares de otras dependencias, logró la detención de GAL, por lo que no logró finalmente consumar la sustracción de bienes ajenos.

 
La carátula

Finalmente el fiscal Stegmayer acusó a los dos sujetos MEZ y GAL de los delitos de Robo calificado por Escalamiento, por el uso de arma (en este caso arma blanca) y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Ésto es así porque hay dos sujetos que se mantienen prófugos (GLL y HVC); que ya están identificados y sobre los que pesa orden de detención.

Auto secuestrado

En el marco de la investigación por un hecho finalmente frustrado de robo perpetrado el pasado lunes en una vivienda de barrio Belgrano, en la jornada de la víspera personal de la Agencia de Investigación Criminal, siguiendo directivas del fiscal Nicolás Stegmayer, llevaron adelante un procedimiento en Av. Aristóbulo del Valle al 1600, donde incautaron un automóvil Fiat Spazio de color azul, que se vio en inmediaciones del lugar momentos antes de concretarse el intento de ilícito.

La cautelar

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial, la audiencia de medidas cautelares donde el fiscal Nicolás Stegmayer solicitará que se decrete la prisión preventiva, se desarrollará desde las 8 de este viernes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.