CNN Radio Rafaela

La Sociedad Rural de Corrientes se adhiere al cese de comercialización

La SRC adhiere al cese de comercialización decidido por las cuatro entidades del campo, a raíz del cierre de las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Agro 20/05/2021 Redacción Redacción
Sociedad Rural de Corrientes -

Otras de las entidades que se adhiere y que de alguna forma responde a la medida emitida por el gobierno Nacional es la Sociedad Rural de Corrientes, que a través de un comunicado reconoció que apoya el cese de comercialización de carne y reconocen que esta medida no traerá las soluciones esperadas, sino todo lo contrario. 

Se trata de una medida innecesaria y perjudicial que no hará ningún aporte a lo que se dice querer solucionar. 

Los productores no somos formadores de precio, ni tenemos responsabilidad en la suba de los mismos. Por el contrario, es el Gobierno Nacional el único que posee la potestad de manejar la economía con exclusividad, decidiendo emitir monda de manera descontrolada y ejerciendo una presión fiscal desmedida, que significa en el caso de la carne un 28% de su precio final al público. 

Son fundamentalmente dichas políticas las causantes de la pérdida del poder adquisitivo del salario. 

La cadena de la carne genera más de 400 mil puestos de trabajo directo y tres millones de dólares genuinos, que con este tipo de medidas podrían desaparecer. 

De ser así perderíamos todos, ya que con dichos ingresos se podría proteger la salud humana, vacunando contra el covid a toda la población argentina. 

Los tiempos de crisis sanitaria y económica exigen actuar con grandeza dejando de lado las cuestiones electoralistas o ideológicas. 

Finalmente hacemos votos para que el Sr. Presidente rectifique el rumbo y este a la altura de las circunstancias. 

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.