CNN Radio Rafaela

Recapturan a uno de los evadidos de la cárcel de Piñero

Fue atrapado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de la zona de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez.

Sucesos 19/05/2021 Redacción web Redacción web
Carlos D'Angelo

(El Litoral) Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recapturaron en los primeros minutos de la tarde de este miércoles 19 de mayo a Carlos D’Angelo, uno de los dos presos que el lunes logró evadirse del penal de Piñero.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una serie de allanamientos realizados en varios puntos del barrio Talleres, ubicado en Pueblo Nuevo, en la zona sudeste de Villa Gobernador Gálvez.
D’Ángelo estaba cumpliendo condena por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria, ocurrido en octubre de 2014. Casi cinco años más tarde, en mayo de 2019, fue uno de los protagonistas de una masiva y espectacular evasión de un minibús del Servicio Penitenciario que lo trasladaba -junto a otros 12 reclusos- a la cárcel de Coronda, luego de un encuentro con familiares en Rosario.
En base a las imágenes de cámaras de seguridad del penal, chequeadas horas después de conocerse la evasión, se supo que D’Angelo, junto a Hugo Peralta, se escaparon del penal ocultos en cajas que quienes fueron a visitarlos sacaron de la Unidad Penitenciaria sin que sean revisadas.
Por la evasión, en la madrugada del martes fue arrestada Joana Ayelén C., una mujer de 32 años, pareja de D’Angelo, durante un allanamiento realizado en una torre de departamentos ubicado calle Alice al 5000.
En la vivienda, policías del Grupo Táctico Multipropósito del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestraron un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto y en el interior prendas de vestir que serían de D’Angelo, junto a otras mudas de ropa que fueron utilizadas por la mujer ahora detenida al momento de cumplir la visita en la Unidad Penitenciaria.
También se incautó el teléfono celular de la mujer, que fue peritado y que, en principio, permitió hallar al prófugo.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".