CNN Radio Rafaela

Unión de Sunchales ya prepara el viaje a Misiones

El Bicho Verde jugará el próximo miércoles 26 de mayo ante el representativo de Crucero del Norte con arbitraje de Nahuel Viñas de Alcorta, teniendo en cuenta que tiene 16 futbolistas afectados por Covid-19. La palabra del buen volante Cristian Sánchez.

Deportes 19/05/2021 Redacción Redacción
Unión de Sunchales ya prepara el viaje a Misiones

Guillermo Bersano – En esta pandemia que no da tregua y sigue complicando a todo el sistema sanitario de nuestra provincia y gran parte de nuestro país, el Torneo Federal A continúa su competencia. Tras lo que había sido hace más de 10 días aquel primer triunfo de la temporada en condición de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 con gol de Tomás Attis, Unión de Sunchales parecía encarrilar esas dos semanas previas a la fecha libre. Sin embargo, a las 72 horas de ese encuentro empezaron a conocerse casos de Covid positivo en el plante verde sunchalense alcanzando a 15 futbolistas. Dada esta situación particular rápidamente la dirigencia de Unión envió la documentación médica y la certificación de lo sucedido para ser autorizados a jugar su próximo partido, frente a Crucero del Norte, unos días después a lo pactado. A buen tino el Consejo Federal de AFA dio el visto bueno de jugar dicho cotejo de la 7ª fecha de la Zona B el próximo miércoles 26 de mayo en la ciudad de Posadas (Misiones) a partir de las 15 horas.
De esta manera, la vuelta al trabajo del Bicho Verde está planificada para que pueda sumar la mayor cantidad de jugadores afectados previsto desde este jueves y bajo las órdenes del técnico Adrián «Chino» Tosetto, quien empezará definir el probable equipo titular que jugará en las tierras misioneras.

«No debemos relajarnos y seguir cuidándonos»

Así se lo expresó a CASTELLANOS el buen volante unionista Cristian «Kity» Sánchez (ex Dep. Libertad y 9 de Julio de Rafaela) haciendo referencia a aquella lejana primera del Bicho Verde: «Llegó este primer triunfo sabiendo que estuvimos cerca antes de esos cinco partidos jugados. Sabemos de las virtudes de este equipo en una competencia de alto nivel y la calidad de los rivales. Tuvimos que pasar una noticia desagradable por este maldito virus que afectó a 14
compañeros y a un integrante del cuerpo técnico, siendo en total 15 personas. Más allá de todos los recaudos que se toman tanto en el club y cada uno en su casa, hay que seguir cuidándonos. Sabemos que los casos están en aumento y más que nunca no hay que relajarnos para que esto pase lo más rápido posible».
Pensando en lo que viene ante un duro rival, afirmó: «Volvemos este jueves a los entrenamientos luego de haber estado aislados como marca el protocolo en estos casos. Tenemos que recorrer varios kilómetros y nos enfrentamos a un equipo que se hace fuerte de local como la gran mayoría en esta divisional. Esperemos contar con la gran mayoría de los compañeros, hacer un buen partido y en lo posible traernos un buen resultado».

El resto

La 7ª fecha de la Zona B empezará a disputarse el próximo domingo a partir de las 15 horas en la ciudad de Pergamino, Douglas Haig se medirá ante Gimnasia y Tiro de Salta con el arbitraje de Joaquín Gil de San Pedro. A las 15.30: en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima chocará contra Sarmiento de Resistencia siendo el juez Enzo Silvestre (Santa Fe); en la ciudad de Córdoba, el puntero Racing jugará frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, duelo que estará a cargo de Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero); y en la ciudad de Resistencia, Chaco For Ever se enfrentará a DEPRO de Colón, siendo el árbitro Jorge Sosa (Corrientes). A partir de las 16: en la ciudad de Cañada de Gómez, Sportivo Las Parejas se medirá ante Juventud Unida de Gualeguaychú, siendo el juez Gustavo Benítez (Salta); y por último en la ciudad de Salta, Central Norte ve medirá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a cargo de Francisco Acosta (Santiago del Estero). Tiene fecha libre: Boca Unidos de Corrientes.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.