CNN Radio Rafaela

En un partidazo, Defensa y Justicia le ganó 4-3 a Palmeiras en Brasil

El Halcón ganó sobre la hora y se afianza en el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores

Deportes 18/05/2021 Redacción web Redacción web
defensa-y-justicia

Con el antecedente reciente de la final de la Recopa Sudamericana en la que Defensa y Justicia festejó el título más importante de su historia, el Halcón se presentó en el Allianz Parque por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y logró otra hazaña frente al Palmeiras. Lo venció por 4 a 3 sobre la hora y le quitó el invicto al Verdao, que no sólo llevaba puntaje perfecto en este certamen continental sino que no había perdido en todo el 2021.

Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (49m. ST), marcaron los goles del Halcón; Ze Rafael (10m. PT); Willian (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST) convirtieron para el conjunto local, que sigue líder del Grupo A con 12 unidades, seguido por Defensa (8), Independiente del Valle (4) y Universitario (1). Estos últimos dos equipos se enfrentan en Perú. El equipo de Sebastián Beccacece puede asegurar su clasificación a los octavos de final si Universitario gana.

Defensa y Justicia se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado. Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3.

Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado. La sociedad entre el ex Boca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.

Palmeiras, que colocó un equipo suplente por estar clasificado, se ilusionó cada vez que igualó el encuentro pero rápido se chocó con la realidad del juego. Lo mejor del conjunto brasileño se vio en el segundo tiempo, ya que en diferentes pasajes pareció verse motivado por el empate y buscó con sus recursos darlo vuelta de la mano de un incisivo Scarpa, autor del tercero.

En la última fecha, Defensa y Justicia se jugará la clasificación contra Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Universitario en Perú. De esta manera y como en el encuentro de vuelta de la la Recopa Sudamericana que lo terminó consagrando, volvió a ganarle a Palmeiras en Brasil, en aquella ocasión por 2 a 1 al cabo de 30 minutos suplementarios.

Independiente le ganó a Bahía por la Sudamericana

Independiente venció 1-0 al Bahía de Brasil en un duelo de punteros del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió los tres puntos que le permiten encaminar su clasificación para los octavos de final, donde solo accederán los ganadores de cada zona. El partido por la quinta y penúltima fecha de esta fase se jugó en el Estadio Libertadores de América.

En el comienzo el local se mostró en el campo contrario e intentó romper la defensa brasileña. A los tres minutos hubo un remate de Sebastián Palacios que quedó en manos del arquero Douglas.

Sin embargo, la más clara en esos primeros minutos llegó por medio de los visitantes con un cabezazo de Gilberto que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Sosa.

A los 19 hubo otro tiro de Palacios, en este caso desde media distancia que sacó Douglas.

Pero los bahianos fueron más prácticos para atacar y con menos toques generaron más peligro, como la que tuvo Thaciano a los 23 minutos que pasó cerca del travesaño del Rojo.

independiente

En el complemento el Rojo tomó la iniciativa y tuvo una con un cabezazo de Juan Insaurralde que pasó cerca.

A los 6 minutos hubo un gol anulado a Bahía por posición adelantada de Thaciano. Fue un síntoma de los siguientes minutos del cotejo donde los brasileños ya merecen ponerse en ventaja.

Para intentar contrarrestar el dominio visitante Falcioni metió a Alan Velasco a los 19 minutos (ingresó por Braian Martínez).

Sin embargo, Bahía siguió más cerca del gol y a los 21 minutos tras un tiro libre un cabezazo de Juninho pasó cerca. De inmediato Rossi remató y Thomas Ortega la mandó al córner.

A los 27 respondió Independiente con un tiro de Velasco que pasó cerca. Luego el local inclinó la cancha y empezó a acercarse al área contraria.

Fue a los 38 minutos con un gol en contra. Fue luego de un tiro libre para el Rojo ejecutado por Velasco, chocaron el arquero Douglas y Thonny Anderson, quien terminó metiendo la pelota en su valla y le permitió al conjunto de Avellaneda abrir el marcador.

En el cuarto minuto adicional hubo un tiro libre que desvió Sosa. Vino el tiro de esquina y el propio arquero uruguayo se quedó con la pelota. No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Con esta victoria el equipo del Emperador quedó como único puntero de su grupo y si empata en la última fecha ante Guabira, el último de la zona, accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ello sin perjuicio del resultado de Bahía ante Montevideo City Torque. (Infobae)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.