CNN Radio Rafaela

Jóvenes Voluntarios recorren diferentes comercios

El objetivo es transmitir a la comunidad un mismo mensaje: la importancia de la responsabilidad individual en este momento de la pandemia para evitar los contagios.

Locales 18/05/2021 Redacción web Redacción web
jovenes-voluntarios

En los últimos días, un grupo de chicos y chicas de la ciudad que integran el grupo Jóvenes Voluntarios, recorrieron diferentes centros comerciales a cielo abierto de la cuidad para continuar concientizando sobre la importancia de la responsabilidad individual para prevenir el contagio del COVID-19.

Entre los lugares visitados se pueden mencionar Av. Santa Fe y Comercial Oeste; Av. Italia, Bv Lehmann, supermercados y Bv Yrigoyen.

“En todos estos diferentes comercios, se entregó folletería con recomendaciones para los comerciantes y para los rafaelinos y rafaelinas que se acercan hasta estos lugares”, contó Juan Ignacio Ruggia, integrante del grupo y coordinador del área de Empleo del municipio.

“Además, a aquellas personas que no contaban con barbijo en la vía pública como así también en los comercios, se les hizo entrega de uno, recalcando la obligatoriedad que tiene el uso del mismo”; agregó.

“Fuimos muy bien recibido muy buen por cada uno de los comerciantes, pudimos charlar con ellos y nos comentaron la importancia y necesidad que tiene para ellos reforzar esos cuidados”, explicó el coordinador.

De esta forma, “aportamos un granito de arena a la no propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta la situación crítica de la pandemia que vivimos”; remarcó Ruggia.

Por su parte, Malena, integrante del equipo expresó: “Recorrimos los diferentes comercios como carnicerías, panaderías, kioscos, tiendas de ropa, entre otros. Los comerciantes nos señalaron que los días sábado a la mañana es donde mayor cantidad de personas hay y se mostraron de acuerdo al hecho de que nosotros vayamos con el mensaje de cuidado para concientizar a la gente que está dando vueltas por la calle”.

“La gran falta con la que nos encontramos es el no uso del barbijo. Muchas personas no lo usan o lo lleva mal colocado, a pesar de que es obligatorio. Por ello, charlamos con cada uno de ellos para que sepan la importancia y que como sociedad necesitamos cuidarnos entre todos”, sumó.

“Algunas personas todavía se asombran de que tengamos que salir a recordar cosas que nos dijeron mil veces; admiten que la gente no se cuida y que está bueno seguir recordando y “machacando” que a pesar de que se nos aviso un montón de veces cómo debemos cuidarnos”, manifestó Malena.

Finalmente, aseguró: “Los chicos y chicas que participan del voluntariado están muy predispuestos para concientizar a las personas y derivando las diferentes consultas que nos llegan a las áreas correspondientes. Estamos haciendo un trabajo muy lindo y necesario”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".