CNN Radio Rafaela

Sodecar invertirá 200 millones de pesos para aumentar la producción

El frigorífico rafaelino ampliará sus instalaciones e implementará nuevas tecnologías, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva.

Locales 18/05/2021 Redacción Redacción
Sodecar

Con más de 50 años en el mercado, el frigorífico Sodecar se dedica a la comercialización de cortes vacunos frescos, en Rafaela y la zona; y a la fabricación de chacinados y fiambres, que se distribuyen en todo el país bajo distintas marcas y presentaciones, entre las que se destacan La Casona y La Medalla.

Para este año, la empresa tiene previsto realizar un importante plan de inversiones, que contempla la construcción de un depósito de congelados con una capacidad de 650 toneladas, la ampliación del área de los secaderos y la incorporación de maquinaria para la sección de jamonería cocida. 

El gerente general de la firma, Rubén Burkett, comentó al portal Ecos365 de Rosario: “Es un plan que representa una inversión cercana a 200 millones de pesos, que se enmarca en un proyecto más ambicioso de ampliación total de las instalaciones, para la cual debemos conseguir financiamiento”. 

Los primeros trabajos ya están en marcha y finalizarían a finales de este mismo año. Con ello, la empresa busca mejorar el almacenaje de productos congelados y lograr un aumento en la productividad. Incluso, ya barajan la posibilidad de aprovechar la capacidad ociosa que se pudiera generar, alquilando frío a otros frigoríficos.

Para el próximo año, Sodecar espera poder seguir creciendo, a partir de una fuerte inversión en tecnología y de la ampliación de los secaderos de jamones crudos. En este punto, los planes de expansión contemplan una duplicación del volumen de almacenaje, de 12.000 piezas a casi 30.000.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.