CNN Radio Rafaela

Montarán una carpa para hisopar a chicos en Clínica Nacer

Por estas horas, se conoció la información que en la Clínica, que cuenta con un 38% de casos positivos, levantarán una carpa para realizarle testeos covid a los más pequeños.

Locales 18/05/2021 Redacción web Redacción web
carpa-clinica-nacer-hisopados

La situación epidemiológica en la ciudad de Rafaela por estas horas es crítica. Cómo se viene contando en las diferentes ediciones de Diario Castellanos, el Hospital Dr. Jaime Ferré cuenta con el 100% de sus camas de terapia intensiva ocupadas, donde solo se reserva una en caso de emergencia.

Semanas atrás, Clínica Nacer adoptó la medida de incorporar una treintena de camas para atender a pacientes con coronavirus, sobretodo a menores de edad. Recordemos, cómo se explica en nuestra edición impresa de este martes, el sector de Pediatría está relevando un 38% de casos positivos en los hisopados realizados. “Hay muchos niños que por más que no padecen la enfermedad en forma muy manifiesta como los adultos, son portadores y contagian el virus”, le había explicado el Dr. Diego Lanzotti a este medio.

Ahora, Diario CASTELLANOS pudo conocer que por estas horas, Clínica Nacer tomó la decisión de levantar una carpa para realizar testeos covid a los más pequeños. “Hoy es importante continuar con las medidas de precaución sobretodo en el contacto de niños con otros adultos, para proteger al grupo etario de los adultos, los niños lo pasan sin mayores inconvenientes salvo que tengan alguna comorbilidad”, comentaba Lanzotti.

Hasta el momento, se han realizado casi 800 muestras en los más chicos.

Noticia en desarrollo.-

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.