CNN Radio Rafaela

Bº Belgrano: dos detenidos por un intento de robo calificado

Ambos fueron detenidos por personal de la Unidad Regional V. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en una vivienda de calle Cachero y Av. Santa Fe. Uno de los sujetos sorprendió a una empleada y la privó de la libertad aunque la mujer pudo escapar y pedir ayuda a personal policial que pasaba por el lugar.

Sucesos 18/05/2021 Redacción Redacción
Bº Belgrano: dos detenidos por un intento de robo calificado

Inmediatamente la zona se pobló de patrulleros y policías. El fiscal Nicolás Stegmayer evalúa qué participación tuvo el segundo de los aprehendidos. Y si un arma blanca que se encontró en el lugar pertenece al individuo que entró a la propiedad. Se estableció que el sujeto no portaba arma de fuego. En principio la carátula podría ser Robo calificado por Escalamiento en grado de tentativa en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de este lunes -tal como anticipábamos en la página web de Diario CASTELLANOS– en principio un sujeto ingresó a una vivienda de calle Cachero al 100 en cercanías de Av. Santa Fe, en el barrio Belgrano de nuestra ciudad, con intenciones de cometer un robo quizás suponiendo que no había personas en el lugar, pero el delincuente se encontró con una empleada a la que redujo y privó temporariamente de la libertad. No obstante la mujer pudo escapar por una ventana alertando a un móvil policial de la Comisaría Nº 1 que acertaba a pasar por el lugar.
La rápida intervención de los uniformados permitió, no sólo pedir refuerzos llegando inmediatamente varios patrulleros al sitio, sino además, lograr la detención del individuo, identificado como Gustavo Alberto L., mayor de edad, quien rápidamente fue reducido y trasladado por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería a la Alcaidía de la Jefatura de Policía local.

Otro detenido

En tanto, más tarde, también efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V lograron la detención de un segundo individuo -Marcos Ezequiel S.-, mayor de edad y con residencia en calle Fader de nuestro medio al igual que su presunto cómplice. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal interviniente, Dr. Nicolás Stegmayer, quien por estas horas evalúa la imputación que podría recaer sobre los mismos.

¿Sin armas?

Aunque en principio se especulaba con el ingreso de un sujeto armado a la vivienda, con el correr de las horas y de la investigación se determinó -que al menos en principio- el delincuente no habría portado un arma de fuego.
Información extraoficial a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permitió conocer que en la vivienda los investigadores hallaron un cuchillo que en principio, no sería de los propietarios de la casa, aunque la empleada que resultó víctima del accionar del sujeto que entró, no habría observado en poder del individuo ningún tipo de arma, aunque en relación a ésto, las diligencias continúan.


Domicilio en Aldao

Este Diario también pudo saber de fuentes cercanas a la investigación, que el frustrado ladrón (Gustavo Alberto L.) que fue aprehendido inicialmente dentro de la casa de calle Cachero, tiene último domicilio conocido en la localidad de Colonia Aldao, en nuestro Departamento, y que habría pasado la noche en una vivienda de calle Fader de Rafaela.

El restante

Además, se supo que por estas horas el fiscal y los integrantes de la Agencia de investigación Criminal intentan determinar si el segundo de los detenidos (Marcos Ezequiel S.) tuvo participación en el episodio, y de ser así, cuál fue el grado de la misma.

Carátula

Hasta el momento de producirse este informe los actuantes evaluaban qué carátula podría tener el hecho, estimándose -a priori- que será Robo calificado por escalamiento (luego se verá si también por el uso de arma) y privación ilegítima de la libertad, aunque en este último caso, si bien la misma existió, la jurisprudencia indica que en tanto esa privación no se extienda más allá de lo necesario para consumar el robo, estaría todo subsumido dentro de la violencia llevada a cabo por el robo mismo. No obstante y teniendo en cuenta el grado de violencia ejercida por el ladrón, es bastante probable que también sea imputado aunque no en concurso real con el otro ilícito, sino en concurso ideal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.