CNN Radio Rafaela

Se realizó la apertura de sobres para la inversión en la mejora de los espacios verdes

La Municipalidad de Rafaela concretó la apertura de sobres por el llamado a licitación pública para la compra de juegos infantiles para espacios públicos.

Locales 17/05/2021 Redacción web Redacción web
b57a7258-1795-4066-99db-796647d5fe44

La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y la Directora de Compras de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; realizaron la apertura de sobres por el llamado a licitación pública para la compra de juegos infantiles para espacios públicos.

Se recibió una única oferta de la empresa “Crucijuegos Insumos Públicos SRL” de la ciudad de Rosario. La misma se encuentra en instancia de evaluación, el presupuesto oficial ronda los $1.700.600,00 y contempla la compra de nueve juegos infantiles de diferentes características y dimensiones, para instalar en diversas plazas, plazoletas y parques de Rafaela.

En relación a las características de los juegos se trata de estructuras pensadas especialmente para niños y niñas, con toboganes curvos y rectos, escaladores y hamacas. También hay calesitas y paneles individuales con juegos didácticos y educativos.

En cuanto a “Crucijuegos Insumos Públicos SRL”, fue la única oferente y la propuesta presentada está en instancias de evaluación. Esta empresa diseña juegos y equipamientos coloridos, inclusivos y musicales con materiales sustentables; esto permite incluir la mirada ambiental también en la selección de mobiliario.

 
Si bien la actual situación epidemiológica no permite la permanencia en los espacios verdes, el municipio inició un plan de mantenimiento y mejora ya que el uso en estos espacios es cada vez mayor; y cuando las habilitaciones lo permitan, las plazas y paseos volverán a ser muy utilizados.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Rafaela continúa realizando importantes obras de reacondicionamiento en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.

“Seguir contribuyendo al sano desarrollo y crecimiento”

María Paz Caruso, señaló “es importante esta inversión, como tantas otras que el municipio realiza para mejorar, mantener y cuidar los espacios públicos. Esta iniciativa favorece a las familias, pero principalmente a las infancias de nuestra ciudad. Desde el municipio queremos seguir contribuyendo al sano crecimiento y desarrollo”. Además, agregó “si bien actualmente no se puede permanecer en los espacios verdes, debemos seguir apostando a embellecer y poner en valor los lugares compartidos para cuando estén habilitados nuevamente”.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.